El CEBA se deja la quinta plaza en Mendizorroza
06/04/2014 - 09:36
El CEBA Guadalajara tendrá que jugarse el factor cancha en el play-off en la última jornada. La derrota morada ante el Araberri de este sábado, unido a la victoria del Castellón apea de forma momentánea a los de Javi Juárez de la deseada quinta plaza. Y es que en Mendizorroza, los de Guadalajara se vieron superados por las ganas de los locales de certificar su pase las eliminatorias de ascenso y también echaron en diversos tramos del partido, en falta al lesionado Edu Durán.
El choque comenzó con sendos triples de Buesa y Raya, que colocaron por delante a los vitorianos. Una situación de ventaja que ya no abandonarían en ningún momento. Aún así, el CEBA supo rehacerse para acercarse en el electrónico, situándose a uno, en el final del primer cuarto (15-14).
Los segundos diez minutos imitaron a los primeros en su inicio, con un tres más uno de Arcelus, que distanciaba de nuevo a los vascos (21-14). La inercia continuaba por el mismo camino, con aún más tierra de por medio, debido al tercer triple de Buesa (28-23). Antes del descanso llegó la canasta de Dudu, que dejaba el electrónico con una marcador de 33-26.
Tras la reanudación, los alaveses lograron ventajas de hasta 10 puntos (48-38), en parte gracias al gran encuentro disputado por jugadores como Arcelus, Carrera y Zamora; que tomaron el relevo al acierto de Buesa en la primera mitad. Pero comandados por su capitán, Max Solé MVP del partido con 27 puntos de valoración, gracias a sus 19 puntos como máximo anotador y los 7 rebotes que capturó, los morados cuajaron su mejor cuarto, acercándose a sólo 6 puntos de cara a la recta final (51-45).
Lejos de seguir con ese mismo ritmo, fueron de nuevo los locales los que tomaron la iniciativa en el último periodo, plantándose con 11 puntos de ventaja a falta de poco más de tres minutos para el final. Un resultado prácticamente insalvable, que no hizo sino ampliarse de cara al final del choque por medio de l base Néstor Zamora (78-65).
El resultado deja a los vitorianos matemáticamente dentro del play-off, en una jornada que también ha dejado al Fuenlabrada como campeón de la Plata y le pono como nuevo equipo de LEB Oro.