El CEBA se la juega ahora en las islas

21/04/2013 - 20:10 A. Moreno

El San José no ha sido talismán para un Ciudad de Congresos que se marcha a las islas sin inaugurar su casillero de victorias. Los alcarreños tienen la eliminatoria muy cuesta arriba y deberán remontar el play-off en Mallorca, donde les espera un equipo que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta de la competición. El Bahía de San Agustín ha sabido crecer y ha llegado al momento decisivo de la temporada en su mejor estado de forma.
En el segundo partido en Guadalajara, jugado ayer, volvió a demostrar un físico superior y sobre todo una pareja interior que supo en cada momento qué es lo que tenía que hacer. El encuentro arrancó vibrante, con mucho acierto en ambos equipos y alternativas en el marcador. Los puntos y el buen hacer del visitante Blair, era contrarrestados por un fenomenal inicio del pívot local Víctor Arteaga. Sin embargo, la segunda falta personal del pívot con casi cuatro minutos para finalizar el primer periodo supuso el primer gran inconveniente para los de Ángel Cepeda, que optó por sentarle en el banquillo. Sumaba ya 11 puntos en ese momento. Fue entonces cuando Palma comenzó a dominar en el electrónico y cerró el primer cuarto con 24-27.

El intercambio de canastas en el inicio del segundo se vio cercenado por una técnica al jugador local Diop, que hizo que la ventaja para los visitantes creciera hasta los siete (30-37), una renta que se mantuvo al final del cuarto (42-49). No pudo darse mejor inicio en la reanudación para el Guadalajara: triple de Llorente y otro consecutivo de Diop. La desventaja estaba ya enjugada en minuto y medio (48-49). No obstante, un percance en un tobillo poco después del pívot local Balmón le llevó dolorido al banquillo, mientras Palma volvía a marcar distancias (54-59) a falta de 3.10. Balmón volvería ya en el siguiente cuarto, pero, mermado por el contratiempo, sólo aguantó unos minutos sobre la pista. El parcial encajado era ya de 0-7. Cinco puntos seguidos de garra de Nasarre dejaron todavía cerca a los locales para afrontar los últimos 10 minutos: 59-62.

Empezó Blair el último periodo muy inspirado para los de Palma, con cinco puntos consecutivos de buena mano y que mantenína a raya a los de Cepeda, a los que les costaba anotar y encontrar posiciones claras de tiro. Así, la ventaja visitante crecía (61-69) a falta de 6.40 para el final del encuentro. Fue ya demasiada distancia hasta el final del partido para Guadalajara, que seguía sufriendo el poderío físico en la pintura de Joseph. Palma se dedicó a dosificar su ventaja y los locales sólo pudieron maquillar el resultado en los instantes finales, con triple incluido en los últimos segundos. Al final, 80-84 para los baleares, que intentarán cerrar la eliminatoria en su pista.

Ángel Cepeda
El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda reconocía que “han jugado muy bien durante los 40 minutos, y nos hemos quedado con la sensación de que han ganado siendo mejores”. “La eliminatoria está difícil, pero cosas más increíbles se han conseguido”, concluía.