El CEBA también gana en la difícil pista del Oviedo

25/11/2012 - 11:05 Redacción

Nueva victoria del Guadalajara Ciudad de Congresos. Esta vez, en la complicada cancha del Oviedo, donde firmó un triunfo que le vale para acomodarse en la zona privilegiada de la clasificación.
Los de Ángel Cepeda mandaron en el electrónico durante la mayor parte del encuentro, logrando abrir una importante brecha en el segundo cuarto que les permitiría marcharse a los vestuarios al descanso con 14 puntos de ventaja, una renta que se aumentaría hasta los 20 al final del tercer periodo, lo que dejaba, a priori, el partido prácticamente resuelto para los de Guadalajara. Sin embargo, los locales apretaron con mucha intensidad en el último cuarto, logrando recortar la diferencia en el marcador y llegando con opciones a los últimos instantes del choque, llegándose a poner a un punto (81-82) a falta de unos segundos para el final, aunque un oportuno triple de Sergio Pérez daba oxígeno a los alcarreños.

Al final, seis puntos de ventaja para el Guadalajara Ciudad de Congresos (81-86). En las filas del Guadalajara resultó decisiva la actuación del pívot José María Balmón, con 22 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración, y del base Sergio Llorente, con 23 puntos y 16 de valoración.

La impresión de Ángel Cepeda
El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, que ya había advertido de la fortaleza de los ovetenses, destacaba tras el partido que su equipo ha sido el primero en ganar en Oviedo a pesar de que recuerda que sus jugadores deben aprender a gestionar las ventajas, ya que en el último cuarto se dejaron remontar los 20 puntos con los que encararon de margen los últimos 10 minutos. Tras un comienzo algo dubitativo, Cepeda asegura que su equipo ha comenzado a “correr” en el campo, lo que unido a una “consistente defensa” les ha permitido marcharse con una amplia ventaja en el marcador. “Les hemos desbordado por todos los lados” durante 20 minutos en los que el juego del Guadalajara ha sido brillante. Sobre sus jugadores, Cepeda ha asegurado que tanto Balmón como Llorente han estado “muy finos” de cara al aro y que Sergio Pérez “ha aparecido en momentos decisivos”. Además, ha destacado el partido de Mamadou Diop.