El CEBA tiró de veteranía en la contienda de los más jóvenes
El duelo de los equipos más jóvenes de la categoría se saldó con la victoria del CEBA Guadalajara, que se coloca como líder de la categoría , tras un encuentro intenso y trepidante. Pese a ser el benjamín de la LEB Plata, el Prat puso en aprietos a los morados durante la segunda parte, en la que fue Solé quien salió al rescate.
El choque de la intensidad arrancó como era de esperar, con máxima tensión defensiva y un 4-4 en el marcador. Poco a poco, el interior local Edu Guillén tomaba el mando, mate incluido, mientras Salsón y Lázaro también empezaban a sumar. Gracias a ello, el CEBA se cobró sus primeras ventajas reseñables (14-9), aunque el Prat reaccionó en el tramo final y cerró ese primer cuarto dejando las espadas en todo lo alto (14-12).
En el segundo periodo, el jugador local Javi González dominaba la pintura ante Víctor Manuel Serrano y compañía y seguía manteniendo la iniciativa para el CEBA (26-17 en el ecuador del cuarto). La positiva dirección de Sans y la aportación de Nikolic bajo los aros no evitaron que El Prat se fuera al descanso con una desventaja de seis puntos (34-28).
El paso por vestuarios sentó mejor a los catalanes que, de la mano de la veteranía y clase del capitán Álex Ros apretó la contienda (empate a 40) en la mitad del tercer cuarto. Fue Salsón el que negoció la mini crisis local para cerrar el tercer cuarto aún por delante 46-42. En el tramo final un inspirado Nogués puso el susto en la grada poniendo en tres minutos un 48-53, alarmante para los alcarreños.
El técnico local, Javier Juárez, paró el partido y posteriormente el uruguayo Max Solé reactivó a los suyos. Con empate a 57 y menos de un minuto por jugarse El Prat falló sus tres tiros, mientras que el CEBA sentenció con un parcial final de 5-0 gracias a Edu Durán, Edu Guillén y Solé. Victoria que aúpa a los alcarreños a lo más alto con seis victorias y un partido menos.