El Centenera vive el momento más dulce desde su llegada a la nueva categoría
09/02/2012 - 19:09
Cinco victorias consecutivas y dieciocho puntos sumados de los últimos 21 posibles. Es el dulce balance que firma el Azulejos Centenera en su andadura en la Segunda División B. El equipo, que ha podido disfrutar hasta hace tan solo una temporada de la luz de las grandes estrellas en su paso por la máxima categoría con el nombre de Gestesa, después de un triste comienzo de campaña con un solo un triunfo en doce jornadas, ahora ha empezado a sonreír.
Su capitán, Alberto Blecua, es el fiel reflejo de la felicidad que se respira en el vestuario. Estamos en un gran momento tanto de juego como psicológico y vemos que el trabajo de los entrenamientos da sus frutos, dice el pívot y recalca que el final de la primera vuelta fue desastroso porque llegábamos a los partidos bien, pero no ganábamos. Cuando hemos ganado dos partidos seguidos, el equipo se ha dado cuenta de que el trabajo es bueno. Tenemos jugadores que se están desatando y haciéndolo genial. Hay en el equipo mucha calidad y está ahora saliendo a relucir.
Para Blecua, la clave del cambio en el equipo hay que buscarla en el factor mental. Psicológicamente hemos pasado la barrera de ganar esos dos partidos seguidos y sobre todo, ganar al Sigüenza fue clave porque se ganó sufriendo hasta el final y eso nos dio alas para seguir adelante ; los jugadores se quitaron el lastre de encima y empezamos a ver la luz. Además, la unión que tenemos en el vestuario entre plantilla y cuadro técnico es también decisiva.
El pívot de Marchamalo está aportando esta temporada experiencia, goles y sobre todo la tranquilidad que requiere una plantilla prácticamente nueva. Llegué a este proyecto moralmente hundido de la temporada pasada y pensé incluso que se me había olvidado jugar a esto. Después de pasar varios partidos la cosa ha empezado a ir muy bien. La experiencia en Honor me está ayudando y me divierto mucho. Estoy a gusto con los compañeros y ahora que se está ganando, pues mejor, señala el jugador y añade que el 90 por ciento en el deporte es psicológico y si no estás a gusto con lo que haces se pasa muy mal. Este año en la categoría es un nivel muy distinto al de Honor, pero lo estoy pasando muy bien y comparto experiencias con una gente sensacional.
Sobre su paso por la máxima categoría con el recordado Gestesa, Blecua indica que de aquel equipo ya no queda nada. Al principio sí quedaban los malos recuerdos de las derrotas del año pasado, pero ahora, cuando hemos empezado a ganar se ha olvidado todo. Además, desde la directiva todo es diferente porque nos dejan hacer y nosotros intentamos hacerlo bien y cuando han ido mal las cosas, hemos recibido sus ánimos.
La próxima cita para el Centenera será este sábado 17.15 horas, en Extremadura ante el Gran Sol, colista del grupo. Hay que seguir igual sea cual sea el rival. Cuando hemos ido a jugar con equipos de arriba lo hemos planteado igual que con los de abajo, con la misma mentalidad de que si lo hacemos bien podemos ganar y es lo que vamos a intentar el sábado, a pesar de lo largo y pesado que resultará el viaje, concluye Blecua.