El centrocampista Jonathan Ñíguez, a un paso del Deportivo

02/08/2011 - 21:03 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El centrocampista ilicitano Jonathan Ñíguez ‘Jony’ será nuevo jugador del Deportivo en las próximas horas. Así lo ha anunciado la UD Las Palmas en su web oficial. El mediocentro pertenecía al club canario pero la pasada temporada fue cedido al Mirandés, con el que se enfrentó el Depor en la final por el ascenso. Según la web de la UD La Palmas, Ñíguez ha firmado “un contrato de dos temporadas con el Guadalajara” y este miércoles “viajará a Madrid para incorporarse a su nuevo club”.
Nacido en Elche (Alicante) el 2 de abril de 1985, Jonathan Ñíguez Esclapez se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde militó hasta la temporada 2004-05. Después fue fichado por el Real Madrid para jugar en su tercer equipo durante dos campañas. En la 2007-08 se incorporó al Villarreal B, mientras que en las tres últimas temporadas ha jugado tanto en el Ontinyent (2008-09 y 09-10) y el Mirandés (2010-11).
 
El séptimo fichaje
A falta de la firma del contrato entre ambas partes, que puede producirse este miércoles, la llegada de Jony cubrirá una de los puestos demandados por el técnico, Carlos Terrazas, en el centro del campo. Ñíguez será el séptimo fichaje del Deportivo después de las incorporaciones del portero Javi González, los defensas Ander Gago y Víctor Fernández, el centrocampista Jonan García y los delanteros Cristian Fernández y Joseba Arriaga.
En caso de concretarse este fichaje al Depor le faltarían por incorporar dos jugadores más: un delantero y un central.