El Challenge de Barcelona, con color alcarreño

01/10/2012 - 19:17 Redacción

El Club Triatlón Guadalajara sigue cosechando éxitos para el deporte provincial. Este fin de semana los triatletas alcarreños han demostrado que están a un altísimo nivel y como ejemplo, el cuarto puesto de Yolanda Santos en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (Challenge Barcelona), una cuarta plaza que por sólo ocho segundo no fue bronce, y que pone de manifiesto que se encuentra entre las mejores triatletas de este país.
Santos, que culminó la prueba en 10h21'41”, llegó a ocupar la tercera plaza del podio español en el kilómetro 31 de la maratón, siendo alcanzada en el recta final por Ana Rovira, que le aventajó en meta por tan sólo ocho segundos. Hay que destacar, asimismo, que sobre una distancia de 3.800 metros de natación; 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 de carrera, la triatleta alcarreña logró finalizar en el puesto 18 de la general femenina, de una prueba con una alta participación internacional.

Por su parte, el equipo masculino del Club Triatlón, integrado por Daniel Luna, Eusebio Paradinas y David Carrasco, consiguió finalizar esta durísima prueba por debajo de las diez horas. Luna fue marcando los mejores tiempos gracias a su excelente actuación en el segmento de la natación. En la prueba de ciclismo, los tres alcarreños fueron muy igualados, y en la maratón fue David Carrasco quien se puso en cabeza, finalizando en 9h43'51”. Tan igualados iban que a 2'13” llegaba Eusebio Paradinas (9h46'04”), y a 25”, Daniel Luna, completando este triatlón de larga distancia en 9h46'29”. Paradinas finalizaba el sábado su triatlón distancia Ironman número 40, siendo el segundo español con más pruebas de este tipo concluidas, según informa el Club Triatlón.

Por su parte, otro miembro del Club Triatlón de una gran proyección, Pablo Aznar, se hacía con la victoria también este fin de semana en el Triatlón Cross de Palencia 20&2 Canal de Castilla. En total, 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y 20 kilómetros de carrera.