El Chiloeches cae ante el Txantrea en la prórroga y dice un adiós prematuro a la Copa
La aventura del Chiloeches en la Copa del Rey terminó a las primeras de cambio. Ante un rival de inferior categoría, el elenco de Emilio Céspedes claudicó en la prórroga en un encuentro muy parejo y que se decidió con una diana de Gore. Los tantos de Nora y Ju Delgado resultaron estériles para la escuadra tuecha.
Propio de una eliminatoria a partido único, ambos conjuntos se tantearon durante el arranque hasta que, cerca de los cinco minutos de juego, Amaia rompió el hielo con un derechazo que golpeó en el palo.
Tan solo un minuto después, el Chiloeches se mostró más preciso en su primera acometida e hizo el 0-1 tras un contragolpe fulgurante. Blanca recibió el cuero en la zona izquierda y cedió para Nora, que solamente tuvo que empujar el balón a la red desde el interior del área.
Sin tiempo para reaccionar, Ainhoa evito una diana de Nekane sobre la línea de gol después de conceder una cesión al jugar dos veces con Irati en la misma posesión.
Cuando parecía que el 0-1 iba a ser el resultado al descanso, Andrea Lopes realizó una maniobra de gran calidad en la que se marchó en carrera, dribló a su marcadora y anotó el 1-1 con un misil a la escuadra.
El gol le dio energía al Txantrea para salir con un punto más de intensidad tras la reanudación y, a los 26 minutos, un error en la transición del equipo tuecho le valió a Urtasun para quedarse en el mano a mano con Negroni, a la que superó con un sutil punterazo para adelantar a las anfitrionas.
No duró mucho la alegría local porque, a renglón seguido, Ju Delgado ejecutó un remate desde larga distancia que pegó en la cruceta antes de terminar en el fondo de las mallas.
Con 2-2 y media parte por delante, el Chiloeches tomó algo más la iniciativa, aunque el cuadro navarro defendió el resultado a capa y espada a la espera de una oportunidad para llevarse el choque en la estrategia o tras un robo.
A falta de cinco minutos para el final, Macarena no llegó por milésimas a un pase de la muerte que pudo ser definitivo en el devenir de la contienda. También fue clave, de nuevo, Irati, que desvió una volea de Ju Delgado. Volvió a lucirse la cancerbera local en otro disparo cruzado de la futbolista brasileña.
En un final de infarto, Andrea Lopes pudo convertir su segundo gol a 28 segundos, pero no conectó bien con el balón en última instancia y el partido se prolongó al tiempo extra.
Ya en la prórroga, el Txantrea tiró de corazón y juego para buscar el triunfo y, a los dos minutos del arranque, Gore recogió un despeje y, con la portería libre, hizo el 3-2 definitivo.
El Chiloeches trató de igualar en el juego de cinco con Virginia, que disparó al larguero a 30 segundos del final, estrellando en la madera las ilusiones del conjunto de Céspedes, eliminado a las primeras de cambio del torneo del KO.
LA FICHA
Txantrea: Irati, Urra, Santesteban, Urtasun y Andrea Lopes, -quinteto inicial-, Ana, Eider, Ainhoa, Amaia y Gore.
Chiloeches: Sandra Abadía, Eli, Macarena, Ju Delgado y Nekane -quinteto inicial-, Nora, Virginia, Blanca, Lucía, Rocío López, Daniela, Myr y Negroni (ps).
Árbitros: Berrade Aísa y Castillejo Álvarez (Colegio navarro). Mostraron tarjeta amarilla a la jugadora local Eider.
Goles: 0-1 Nora (min. 7). 1-1 Andrea Lopes (min. 19). 2-1 Urtasun (min. 26). 2-2 Ju Delgado (min. 28). 3-2 Gore (min. 42).
Pabellón Arrosadía. 120 espectadores