El Chiloeches debuta en Primera: “Las chicas están preparadas para la guerra”
El Club Chiloeches FS inicia este sábado una nueva temporada en Primera División con un exigente estreno frente a Les Corts, uno de los rivales más duros de la categoría.
El conjunto alcarreño, dirigido por Emilio Céspedes, llega tras una pretemporada intensa en la que el grupo ha consolidado la unión dentro y fuera de la pista.
“Estoy muy contento y orgulloso de las chicas, del cuerpo técnico y del club. Estoy feliz de estar donde estoy y de la sintonía y las ganas que muestran las jugadoras”, aseguró el entrenador en la previa. Céspedes destacó que la plantilla ha trabajado no solo en lo deportivo, sino también en la convivencia: “Hemos comido y desayunado juntas, todo muy bien. Todo se tiene que unir porque tenemos un objetivo común, son profesionales y lo entienden”.
En lo estrictamente deportivo, el técnico reconoce que todavía hay margen de mejora, pero se muestra satisfecho con lo realizado hasta ahora: “Este mes hemos trabajado mucho, tanto las fortalezas como los talones de Aquiles. Nos queda por mejorar, pero me doy por satisfecho y feliz con lo hecho hasta ahora”.
Durante la preparación, el Chiloeches se ha medido a equipos de nivel como Futsi y Móstoles. Los resultados, según Céspedes, no eran lo importante: “En pretemporada no me importa el marcador. Con Futsi solo llevábamos una semana de entrenamientos y contra Móstoles nos condenaron errores difíciles de asumir, pero es ahí donde tenemos que equivocarnos. Ya el sábado no”.
El técnico reconoce que el arranque de temporada será complicado: “Es un hándicap, pero los fichajes vienen de buenas dinámicas. Tenemos que asimilarlo rápido, apretar los dientes y continuar. Este año va a ser diferente, pero las chicas saben dónde están y lo que puede pasar. Si tenemos un inicio duro, trabajamos para minimizar los daños”.
Para Céspedes, la clave del curso será la mentalidad: “Ellas tienen que dar el paso y querer. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se lo crean, dándoles todas las herramientas desde el cuerpo técnico y el club, pero son ellas quienes deben dar ese paso”.
Respecto al debut frente a Les Corts, el entrenador advierte de la dificultad del choque: “Es un rival durísimo, compiten muy bien, no están abajo, y estamos trabajando para ese partido. Tienen ventaja sobre nosotras, pero no debemos tener miedo, tenemos que ser atrevidas”.
El balón empezará a rodar este sábado y el Chiloeches confía en arrancar la temporada con buenas sensaciones, con la ambición de demostrar que puede competir con cualquiera.