El Chiloeches FS, digno campeón de la Copa local
10/06/2014 - 08:48
El Chiloeches se proclamó campeón de la Copa local de fútbol sala después de un partido emocionante, que se tuvo que resolver en los penaltis y que tuvo un héroe, el portero, Edu Fuertes.
Para más mérito, el cuadro tuecho se impuso al gran favorito para alzarse con la corona, el Sepiolsa. No en vano, los azudenses no perdían un partido en dicha competición desde hacía cuatro temporadas, por no mencionar que son los actuales campeones de División de Honor local.
Así las cosas, el Chiloeches jugó de tú a tú a su rival en un partido muy igualado y que llegó a los últimos minutos con los tuechos arriba en el marcador, 2-3. Sin embargo, un gol sobre la bocina del Sepiolsa, que con gran polémica subió al marcador puesto que no se tenía muy claro si había entrado dentro del tiempo estipulado o después del sonido de la bocina, empató el duelo en el último momento.
Sin prórroga de por medio, las penas máximas iban a protagonizar el final de la eliminatoria.
Fue entonces cuando se erigió la figura de Eduardo Fuertes bajo los palos de la portería tuecha. El guardameta, después de realizar una soberbia final durante el tiempo reglamentario, detuvo el primer lanzamiento del Sepiolsa. Una parada que, a la postre, supuso una victoria para los suyos. Y es que, en los tres penaltis restantes, el Chiloeches no se permitió fallar y perder la ventaja que había conseguido su portero.
Así las cosas, el Chiloeches se alzó con la Copa y evitó cualquier tipo de polémica sobre el tanto del Sepiolsa sobre la bocina. Además, rompió el dominio de los azudenses en la competición copera que duraba ya tres años. Un triunfo emocionante, merecido y muy luchado por el conjunto tuecho, después de realizar una gran competición.