El Chiloeches no pudo arrebatar el liderato al Ceuta

12/04/2025 - 17:53 Redaccion

Las tuechas, ya clasificadas para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División, cayeron derrotadas 5-2 en tierras norteafricanas después de una mala primera mitad.

El Chiloeches no pudo arrebatar el liderato y sorprender al todopoderoso Ceuta en su pista. Las de Javier Uceda, ya clasificadas para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División, cayeron derrotadas por 5-2 en su visita a la cancha del líder, por lo que se alejan definitivamente del sueño de alcanzar la primera plaza del grupo, quedando distanciadas, tras esta derrota, en cinco puntos, además del average en contra, cuando restan cuatro partidos para la conclusión de la primera fase de la Liga.

Y es que el de esta jornada era un difícil compromiso y desplazamiento para el CD Chiloeches de Javier Uceda en Ceuta en el duelo más destacado de la jornada en el grupo tercero de la Segunda División Femenina.

Sin embargo, una mala primera mitad de las alcarreñas, que llegaron a ir perdiendo 4-0, las dejó sin opciones de arrebatar el liderato a las ceutíes.

El partido comenzó con mal pie para el Chiloeches puesto que a los dos minutos las norteafricanas lograban adelantarse en el marcador. Las alcarreñas no entraron bien a la pista ceutí y lo pagaron durante toda la primera mitad, en la que no estuvieron al nivel que acostumbran. Era un partido que exigía la máxima concentración y el máximo nivel de juego, pero las tuechas no estuvieron a ese nivel que han demostrado durante toda la temporada en la primera mitad.

Después, en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre el minuto 12 y el 15 de la primera mitad, el Ceuta logró tres goles, ampliando la ventaja hasta el 4-0 a un minuto para el descanso, un resultado que se hacía muy complicado de remontar para las tuechas. No obstante, el gol de Elisa Elvira (Zape) en el último minuto de la primera mitad metía de nuevo a las de Javier Uceda en el partido.

Las alcarreñas mejoraron ostensiblemente en la segunda mitad, y el partido se equilibró, hasta el punto de que esta segunda mitad terminó en tablas: 1-1, después de que las locales lograran el 5-1 mediada la segunda parte y Blanca Gómez consiguiera recortar distancias hasta el 5-2 definitivo a dos minutos para el final en una segunda mitad en la que las de Chiloeches disfrutaron de bastantes ocasiones de gol, pero no tuvieron acierto. Eso sí, mejoraron su rendimiento respecto a la primera parte.

Por el Chiloeches jugaron: Sandra Abadía, Rocío López, Jessica Cruz, Noelia de las Heras y Elisa Elvira (Zape) -inicialmente-, Blanca Gómez, Nora Martínez, Lucía López y Virginia Ballesteros.

Peligró la celebración de este partido
Cabe resaltar que el partido estuvo a punto de no celebrarse debido a las goteras existentes en el pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta. Así lo reflejaron los árbitros en el acta, manifestando que “durante el encuentro hubo goteras en una zona del campo, teniendo que parar el juego en reiteradas ocasiones para secar el terreno de juego. Al inicio del partido, se avisaron a ambos delegados y quedaron de acuerdo en jugar el partido”. Una decisión coherente por parte del Chiloeches, que, en caso de suspensión por este motivo, tendría que volver a realizar un largo y costoso desplazamiento a Ceuta.