El Chiloeches se lleva el derbi ante un Alovera que no se rindió jamás

14/04/2014 - 08:49 Redacción

El Kutxabank Chiloeches se llevó el derbi provincial de la Segunda División de fútbol sala femenino al imponerse por 4-3 al FSF Alovera en el polideportivo municipal de Chiloeches en la última jornada de la competición femenina. La cita fue un auténtico partidazo lleno de emoción, intensidad y buen fútbol sala que terminó cayendo del bando local, especialmente gracias al acierto de Ana María, autora de un hat trick y que permitió a las locales dar la vuelta al electrónico en el tramo final del choque.
La cita arrancó con ritmo y con ocasiones para ambos conjuntos aunque quien pegó primero fue el combinado tuecho cuando el electrónico caminaba por el minuto 5. Cosas del deporte, el gol asentó las ideas del Kutxabank que empezó a dominar el esférico, pero que vio cómo las contras del Alovera multiplicaban su peligro. En una de ellas, llegaría el tanto del empate por mediación de Eli superado el ecuador de la primera mitad. Restaba mucho tiempo hasta que llegase el tiempo de descanso, pero a pesar de que ambos conjuntos gozaron de oportunidades el marcador no se movió y tuechas y aloveranas se retiraron a vestuarios con todo por decidir. Curiosamente, el arranque del segundo acto fue liderado por el FSF Alovera, pero al igual que acontenció en la primera mitad, quien perforó la red contraria fue el combinado chiluechano.

Obligados por el marcador adverso, las aloveranas dieron un paso adelante en busca del empate y lo lograron por mediación de Eli. Con el Kutxabank aún aturdido por el empate, Miri daba la vuelta al electrónico apenas un minuto después con un tiro seco. Al contrario de lo que había ocurrido poco antes, ahora fue el Chiloeches el que se marchó a por el empate. Sin embargo, no fue hasta el tramo final del choque y con el 5 para 4 cuando llegaron los goles locales para la remontada.