El Chiloeches se lleva el derbi en Azuqueca
Tuvo más acierto que el Azuqueca en lo que fue toda una fiesta del fútbol sala femenino provincial: 0-3.
El derbi provincial de la Segunda Nacional Femenina se saldó una justa victoria del Chiloeches por 0-3 en la pista del Azuqueca en lo que significó la fiesta del fútbol sala femenino de Guadalajara tanto en la pista como en las gradas. Se medían dos equipos que habían comenzado la temporada de forma magistral.
El duelo por todo lo alto no defraudó con un partido intenso, entretenido y emocionante desde el inicio, con dos equipos de clara vocación ofensiva, aunque fue el Chiloeches el que estuvo más acertado y, por tanto, el merecedor de la victoria.
Las locales pagaron quizá los nervios de jugar un partido de estas características ante un Chiloeches más experimentado en estas lides y que supo controlar y contrarrestar en todo momento las virtudes de las azudenses.
En un duelo con bastantes ocasiones, la diferencia estuvo en la pegada y el acierto de las tuechas, que no perdonaron a las locales, más erráticas que en otros encuentros.
Rocío, a los cuatro minutos, adelantó a las de Chiloeches, que se marcharon al descanso con un 0-2 tras el gol de Lucía a un minuto para el final de una primera mitad en la que el Azuqueca mereció algún gol.
Sin embargo, las de Javier Uceda hicieron a la perfección el cometido que su técnico les ordenó: frenar las transiciones del Azuqueca, punto fuerte de las de Rosana Muñoz, que en esta ocasión no pudieron desplegar su habitual juego. Las del Chiloeches, conscientes de la velocidad y verticalidad de las azudenses, movieron el balón con seguridad, sin arriesgar en exceso, y ahí precisamente estuvo una de las claves del encuentro porque el Azuqueca no encontró muchas opciones de contragolpe. El gol de Andrea Herranz, a tres minutos para el final, dejó el partido visto para sentencia a favor de las del Chiloeches.
Contribuyen a generar cantera y afición en Guadalajara
El derbi provincial supuso toda una fiesta del fútbol sala femenino de Guadalajara tanto en la pista como en las gradas, repletas de público y que motivó a las jugadoras. La afición disfrutó por la intensidad, el juego y la emoción. Sin duda que espectáculos como el que Azuqueca y Chiloeches brindaron el sábado ayudan a generar cantera, afición y pasión por el fútbol sala femenino en la provincia y en la región.
UD AZUQUECA, 0; CHILOECHES, 3
UD AZUQUECA: Cristina Cano, Celia Blanco, Miriam Gutiérrez, Andrea Villanueva, Clara Rodríguez -inicialmente-, Jessica Sigüenza, Eva Barrena, Mónica Bermejo, Mireia Márquez, Sara Porras, Paula Andújar y Jessica Lino.
CD CHILOECHES: Sandra Abadía, Nora Martínez, Jessica Cruz, Noelia de las Heras, Elisa Elvira -inicialmente-, Blanca Gómez, Rocío López, Lucía López, Virginia Ballesteros, Andrea Herranz y Carina Solange.
ÁRBITROS: José Noe Martínez Ruiz y Andrés Homar Díaz. Amonestaron a Elisa Elvira, por el Chiloeches.
GOLES: 0-1. Min. 4. Rocío López. 0-2. Min. 19. Lucía López. 0-3. Min. 37. Andrea Herranz.
INCIDENCIAS: Octava jornada de la Segunda Femenina. Polideportivo Arroyo Vallejo, de Azuqueca. Gran ambiente en las gradas.
LOS ENTRENADORES
ROSANA MUÑOZ: Entrenadora de la UD Azuqueca FS
“El partido fue a ratos muy loco. La primera parte jugamos mejor, la segunda tuvimos muchos errores que ellas aprovecharon. Nosotras, las que tuvimos claras, no supimos rematarlas y que acabaran en gol. Pudo ser un 3-3 o un 0-3 como fue al final. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no supimos aprovechar las características que tenemos para contrarrestar al rival. Nos toca seguir trabajando. Este partido nos hará crecer y mejorar en muchos aspectos. Pagamos los nervios que no habían aparecido en otros partidos”.
JAVIER UCEDA: “Estoy muy contento porque pusimos todas las ganas e ilusión”
“Jugamos un buen partido. Lo controlamos en todo momento. Creo que si hubiésemos estado finas de cara a la portería, el resultado podría haber sido más abultado. Supimos contrarrestar bien las transiciones de ellas con el dominio del balón y evitando regalar muchas ocasiones de gol. Terminé muy contento con el juego del equipo. Destaco el gran compromiso de todas mis jugadoras por sacar estos tres puntos porque era un partido muy complicado por la entidad del rival y por poner en la pista todas las ganas e ilusión del trabajo de la semana”.