El Chiloeches vuelve a colocarse a un partido del ascenso

27/05/2023 - 19:31 Pablo Vázquez

Trabajado y merecido triunfo del equipo tuecho ante un combativo Penya Esplugues.

Despejó las dudas el Chiloeches en la final por el ascenso a Primera RFEF ganando con contundencia al Penya Esplugues. Tras caer la semana pasada ante otro equipo de Barcelona como Les Corts, las de Ángel Orejón no volvieron a ceder y se colaron en la final del próximo sábado, también en casa. Pitu, Noelia de las Heras y Andrea elevaron a las tuechas a la victoria en un triunfo muy trabajado pero merecido.

Empezó amenazante el Penya Esplugues. Por momentos, los compases iniciales se parecieron al partido de la semana anterior ante Les Corts. No obstante, el guion rápidamente iba a tener de protagonista al Chiloeches. Las catalanas tuvieron un par de aproximaciones de peligro hasta el ecuador del primer tiempo, pero las locales se adueñaron del encuentro hasta conseguir el 1-0 que les permitió sacudirse la presión.

El tanto inaugural fue un golazo obra de Pitu, que recogió un excelente servicio de la capitana Virginia a la espalda de la defensa. La 3 ‘tuecha’ le pegó de primeras, de volea, y la mandó a guardar por toda la escuadra para el 1-0. Precisamente coincidió con los mejores minutos del Chiloeches, que tras fabricar el primero fue cuando más cómodo se sintió sobre el 40x20.

Esas buenas sensaciones se confirmaron nada más comenzar el segundo periodo, con un Penya Esplugues que prácticamente ni compareció. Con el cambio de portería en Chiloeches, Ana entrando en lugar de Sandra, la guardameta no estuvo para nada exigida y, confiado en defensa, el Chiloeches aprovechó para sacar a relucir su mejor versión y sentenciar a las catalanas.

El 2-0 lo hizo Noelia de las Heras en una jugada de estrategia. Blanca amagó con servir un saque de esquina al corazón del área, pero oteó a Noelia en el segundo palo. La pasividad de la defensa del Penya Esplugues le otorgó un pasillo a la lanzadora para que Noelia entrase completamente sola y solo la tuviese que empujar con su pierna izquierda. La rúbrica llegó por mediación de Andrea, que definió al fondo de las mallas un fantástico pase de Jessi que la dejó sin oposición ante la portera visitante.

A raíz del tercero, el Chiloeches supo gestionar a la perfección el cronómetro. Supo aguantar las embestidas del conjunto catalán, que a falta de nueve minutos introdujo a Pilar como portera-jugadora. Las jugadoras de Ángel Orejón defendieron como jabatas el resultado, que solo se vería alterado hasta el final del tiempo reglamentario por el gol desde su propia portería de Ana. Una victoria merecida que, para tener el tan ansiado premio del ascenso, tendrá que verse materializada el próximo sábado. El rival será el ganado del duelo entre Atlético Torcal y Almagro.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Chiloeches 4-0 Penya Esplugues.

Chiloeches: Sandra, Jessi, Noelia, Blanca, Eli –quinteto inicial-; Ana (ps), Virginia, Rocío, Pitu, Andrea

Penya Esplugues: Ciara, Ruth, Peke, Laia Haro, Pilar –quinteto inicial-; Mireia, Aina, Clara Rivera, Martita, Bet, Sheila.

Goles: 1-0, min. 11, Pitu. 2-0, min. 23, Noelia. 3-0, min. 26, Andrea. 4-0, min. 40, Ana.

Árbitros: mostraron cartulina amarilla a Eli (Chiloeches) y a Martita (Penya Esplugues).

Pabellón Municipal de Chiloeches. 600 espectadores.