El Cieza será el rival del Azuqueca en la segunda ronda del ‘play-off’

03/06/2013 - 17:39 Rubén Martínez


Hace escasos minutos se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Allí estaban los dos únicos equipos supervivientes de Castilla-La Mancha, el Azuqueca en el bombo de los terceros clasificados y el Conquense del alcarreño Diego Manzano en el de los segundos. Pues bien, el azar ha querido que los azudenses hayan sido emparejados con el Cieza. El Conquense, por su parte, tendrá como adversario al Don Benito.
Tras dejar ayer en la cuneta al Iruña (3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta), los hombres de Miguel López se medirán en semifinales al Cieza, segundo clasificado del grupo XIII. Los murcianos acabaron la temporada con 70 puntos, 59 goles a favor y 27 en contra. Su máximo goleador con 18 dianas es David Karanka (hermano del segundo entrenador del Real Madrid) y su técnico, José Manuel Lucas ‘Tote’.

El encuentro de ida se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas en el San Miguel mientras que la vuelta será el 8 o el 9 de junio (aún está por confirmar) en el Campo de La Arboleja de Cieza (capacidad para 3.500 espectadores). Entre los posibles rivales para el cuadro azudense había un alto porcentaje de posibilidades de enfrentarse a un segundo, en cuyo caso era preferible evitar a toda costa a la Cultural Leonesa, al Badajoz o al Arenas de Getxo. De todos modos, si la suerte hubiera sido esquiva también podía haberle tocado un primero, aquellos que cayeron en la eliminatoria de campeones como el Haro, el Tuilla o el Extremadura. Por ello, el sorteo dejó “razonablemente satisfecha” a la comitiva rojinegra.

Con la baja segura de Rafa Espada -expulsado ayer domingo en el Municipal de Orkoien- pero con la ilusión intacta de poder pasar la eliminatoria, los rojinegros se encuentran ante el reto de acceder a la gran final por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.