El circuito de Castilla-La Mancha sigue su andadura
16/02/2011 - 18:29
Recientemente se disputó en la localidad manchega de Moral de Calatrava la tercera prueba del circuito de Castilla La Mancha, hasta donde se desplazaron varios de los jugadores del Club Badminton Guadalajara.
Como nota principal hay que decir que a José Ramírez, que está en el cuadro de Primera División, no se le permitió jugar por un problema a la hora de la inscripción. Posteriormente las alegaciones de la entidad deportiva guadalajareña no sirvieron de nada, con lo que perdían a uno de sus mejores jugadores.
En Primera División Sergio Marín gano el primer partido a Alfonso Alcázar, del Albatros de Cuenca, pero posteriormente perdió los dos siguientes. En cuartos de final tuvo la oportunidad de ganar a Rodrigo Gálvez al llevarse el segundo set pero perdiendo el último por un ajustado 21-17. Sin embargo, se observó una progresión en la capacidad de concentración y voluntad de ganar. Sergio Ruiz se enfrentó en el primer partido a Rodrigo, y a pesar de realizar un buen juego no consiguió vencerle. Después se midió a Matías Rodríguez, de Albacete. En el primer set tuvo la oportunidad de ganarle pero perdió por 21-17, y en el segundo el dominio de Matías fue mayor.
Las otras categorías
En Segunda División Juan Antonio Blanco llegó a semifinales perdiendo contra Óscar Toboso, donde la mejor forma física de su rival fue determinante. Este año el individual, debido a la falta de forma física y a la lesión del pie izquierdo, hace que sea más un sufrimiento que un disfrute del juego.
En Tercera División José Ruiz perdió el primer partido de forma muy igualada, cayendo contra el debutante alcarreño Miguel Yélamos, que después de jugar su primer partido muy nervioso y de no competitr a su nivel fue capaz de ganar su segundo encuentro a su compañero de club. El CB Guadalajara no llevó a ninguna de sus chicas a esta jornada ya que todas ellas se encontraban disputando otras competiciones fuera de Castilla-La Mancha. A partir de aquí queda una jornada que se disputará en casa este domingo 20 de abril, donde el club espera poder tener pleno de jugadores.
En cuanto a la categoría sub-17 el primero en jugar fue Sergio Ruiz, que jugó ante Francisco Javier López, de Moral de Calatrava, ganando Sergio en dos sets. Luego le tocó enfrentarse a Miguel Yélamos, que jugó contra Ángel Polo del Drop, venciendo Miguel en dos sets. En el segundo partido, Sergio jugó contra José Alberto Arguisuela, del Albacete, llevando el encuentro a tres sets y perdiendo al final por 21-17.
Hay que destacar el buen juego realizado por Sergio, que en ningún momento le perdió la cara al partido pero que encontró en el jugador de Albacete a un serio contrincante. A su vez Miguel Yélamos jugó contra Ricardo Ortiz del Drop, ganando en un partido a tres sets y metiéndose en la final quedando primero de grupo. El Club Badminton Guadalajara considera que ambos realizaron un muy buen papel.