El Circuito de Esgrima llega a Yebes
El Centro Deportivo Municipal "Valdeluz" de Yebes acogió el sábado la tercera jornada del V Circuito Provincial de Esgrima.
La cita está organizada por la Sala de Armas de Guadalajara y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.
Con esta prueba, disputada en las categorías Absoluto, M-8, M-10, M-12 y M-15, se llega al ecuador de la competición. La jornada contó con la presencia del diputado provincial de Empleo Público y Régimen Interior, Jaime Celada, que con su presencia resaltó el papel que la Diputación concede a este tipo de Circuitos deportivos y del concejal de Deportes y Juventud de Yebes, José Villarino, entre otros.
En categoría Absoluta,17 participantes midieron sus aceros en una poule y directas a partir de un incompleto de 32, en el que rivalizaron el empuje de la juventud contra el saber de la veteranía. Como resultado, en masculino el oro fue para Íñigo Calavia, que se impuso en la final a Jose Antonio Vázquez, ambos del SAGU. El tercer puesto fue compartido entre Ginés Martinez, del SAGU, y Edwni Romero, de D'artagnan Alovera.
El podio femenino quedó compuesto por Danae Calvo en el oro, Elvira Tornero en la plata y el bronce recayó en Carmen García, todas ellas del SAGU.
En las categorías de menores, tras un excelente trabajo realizado, en la categoría de M-8 masculino el oro fue para Alejandro Ramos, y la plata para Carlos García, ambos jovenes tiradores pertenecientes a SAGU.
El M-10 quedó compuesto por Gonzalo Yagüe en el oro y Hugo Ramos en la plata, ambos del SAGU, y el bronce compartido fue para los tiradores de Club de Esgrima Azuqueca Arturo Xuan y Adrián Hernández.
El oro en la categoría de M-12 fue para Nazareth Luque, de D'artagnan Alovera. El M-15 femenino se completó con el oro para Nerea Rosa, del Club de Esgrima Azuqueca, mientras que en la categoría masculina el podio se llenó de tiradores de SAGU: Pablo Arribas se hizo con el oro, venciendo a Ángel Yagüe, que acabó plata. Los bronces fueron para Rodrigo Díez y Jaime Aguilar.