19/01/2011 / 11:46
Redacción


El Circuito Provincial de Ajedrez llega a Marchamalo


alt 
Foto: N.A.
El pasado domingo tuvo lugar en Marchamalo el quinto de los siete torneos de los que consta el 6º Circuito Provincial de Ajedrez Infantil, que patrocina la Diputación Provincial y organizan la Delegación Provincial de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez Guadalajara..
El novísimo Complejo Deportivo García Fraguas dio acogida el pasado domingo a ochenta jóvenes ajedrecistas venidos de numerosos pueblos de la provincia de Guadalajara. Y es que a pesar de que el circuito está en su recta final, todavía se producen nuevas inscripciones para disputar los torneos restantes y tener opciones a la clasificación general. En particular, en este quinto torneo es de destacar la notable participación de niños y niñas de los colegios Cristo de la Esperanza de Marchámalo, y del Isidro Almazán de Guadalajara.
 
En esta ocasión la Organización del circuito contó, como ayudantes de excepción, con los jóvenes integrantes (todos ellos menores de 16 años) del equipo Nuevo Ajedrez Pinturas Decorama, que el pasado mes de diciembre se alzó con el primer puesto en la Liga Provincial de Ajedrez, en la categoría absoluta. En cuanto a resultados, Fernando Tineo, de Salesianos, fue el ganador absoluto del torneo de Marchamalo, quien ganó con cierta facilidad en todas las partidas disputadas, demostrando una gran progresión en la calidad de juego desde el inicio del Circuito.
 
Por categorías, estos fueron los resultados: El ganador en la categoría Sub 8 fue Mario Nuñez, del Virgen de la Paz de Alovera, quien ve así recompensada su tenacidad al permanecer siempre en las primeras posiciones. Fue segundo Victor Estremera, del Santa Cruz, quien gracias a su buen nivel de juego se mantiene comandando la clasificación general del circuito en su categoría. Lucia Roldán, del Siglo XXI fue tercera. En la categoría Sub 10 Jaime Prats, de Salesianos, se alzó con la primera posición, y a punto estuvo de hacerse con el torneo de no haber sido por unas sorprendentes tablas en la segunda ronda. Fue segundo Adrián Alonso, del Cardenal González de Mendoza, quien a pesar de mostrar síntomas de un pequeño resfriado consiguió cinco puntos. Fue tercero Sergio Hernández, de Alovera.
 
Pablo Serrano, del colegio Los Olivos, fue el ganador en la categoría Sub 12. Fueron segundo y tercero Alberto Corbella, del colegio El Coto, y Vicente Romero, del Siglo XXI, respectivamente. Los jugadores Sub 12 que hasta el torneo de Marchamalo ocupaban la primera y segunda posición de la clasificación general del circuito, se dejaron en este torneo cinco puntos, lo que estrecha notablemente el margen entre los candidatos a los primeros puestos de la clasificación general. En la categoría Sub 14 Fernando Tineo, de Salesianos se hizo con el trofeo al primer clasificado. Fueron segundo y tercero Juan Parera, de Los Olivos, y Dacian Pasca, del Ana María Matute, respectivamente. Con estos resultados se consolidan las posiciones Sub 14 en la clasificación general del circuito.
 
El próximo 30 de enero tendrá lugar en Alovera el penúltimo torneo del Circuito Provincial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3392 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019