El Ciudad de Congresos afronta en Castellón otra jornada liguera

05/12/2012 - 19:15 Redacción

El Guadalajara Ciudad de Congresos juega este sábado, a partir de las 19.30 horas, en la pista del Amics Castelló (dos victorias y cinco derrotas), el partido, correspondiente a la 9ª jornada de la liga Adecco LEB Plata y después de encajar la primera derrota en casa el pasado fin de semana en el polideportivo San José.
El técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, ha instado a su equipo esta mañana en rueda de prensa a reforzar la faceta defensiva, ya que “la clave de la derrota estuvo en que debemos ser mucho más duros atrás desde el primer minuto”. Según Cepeda, “en el equipo hemos hablado toda la semana sobre ello y si queremos ser un equipo que podamos ganar a cualquiera no es suficiente con defender bien; hay que hacerlo un nivel por encima de eso”. En este sentido, el entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos ha señalado que, una vez se mejore la defensa, “a partir de ahí pueden suceder cosas, como vienen ocurriendo desde principio de temporada, y que ganemos más partidos de los que todo el mundo esperaba, porque el equipo estaba trabajando en un nivel muy alto de dureza e intensidad. En el momento en el que bajamos eso, el otro equipo se siente cómodo y saca lo mejor de sí mismo, como el otro día”.

En relación al ISB, equipo vasco que les ganó el pasado sábado, Cepeda ha destacado que “hicieron un buen partido, y en lo que respecta a nosotros creo que tenemos que defender más duro desde el primer minuto”. “Creo que si lo hubiéramos hecho habríamos llegado con más posibilidades de ganar, y tenemos que ganar en ese aspecto y cobrar esa intensidad que en otros partidos nos ha hecho que en momentos malos del partido nos hemos agarrado a esa defensa para aguantarlos y llegar al final con posibilidades”.

De cara a la próxima jornada, Cepeda espera contar con todos los jugadores. “Adrián tuvo algunas molestias ayer, que las lleva arrastrando toda la temporada, pero confío en que no habrá problemas de cara al próximo partido. Por otro lado, hemos recuperado a Sergio Pérez, que no llegó al último partido ni entrenó durante la semana pasada por el proceso vírico que atravesaba; pero en esta semana ya está entrenando con normalidad”. Respecto al próximo rival, el Amics Castelló, Cepeda ha destacado que es un equipo “que ha ido de menos a más”. “Empezó la temporada confiando en ser más competitivos, pero por lo que sea no estaban jugando al nivel que esperaban y las últimas jornadas han cogido el punto a la competición y están jugando a mucho mejor nivel que al principio”. Cepeda considera que el rival “llega en el mejor momento de forma de la temporada”.

A nivel individual, el entrenador del CEBA ha reseñado la baja importante de su jugador de referencia, Ausina, “que ha hecho que ahora todos den un paso para adelante”, aunque destaca a otros integrantes de la plantilla castellonense, como Ortega, “que es otro interior que está asumiendo el rol de Ausina”, y al alero Josemi García, “que se está erigiendo en las últimas jornadas como el mejor anotador de la categoría”, a lo que hay que sumar la experiencia de Castellón, “un equipo veterano que conoce bien la categoría y sabe marcar el ritmo muy bien”, asegura. En relación a la derrota sufrida en pretemporada frente a este mismo rival, Cepeda considera que “han cambiado muchas cosas; nosotros desde entonces hemos crecido muchísimo como equipo y ahora somos muy competitivos, y si hacemos lo que tenemos que hacer no tiene que pasar lo que pasó en pretemporada”.

Manu Rodríguez
El jugador del Guadalajara Ciudad de Congresos Manu Rodríguez ha acompañado el miércoles a Ángel Cepeda en la comparecencia ante los medios de comunicación para subrayar, tras la derrota ante el conjunto vasco, que “tenemos que seguir trabajando y aprender de esa derrota, sobre todo de la parte defensiva, como dijo el entrenador, y dar un paso adelante para que no se vuelva a repetir”. Manu Rodríguez confía en que “si subimos el nivel y hacemos un partido intenso del lado físico podemos ganarlo”. A preguntas de los periodistas de cómo se encuentra a nivel personal en el CEBA, Rodríguez ha señalado que “creo estar haciendo un trabajo bueno, pero me gustaría aportar más al equipo. Estoy teniendo algún partido bueno, pero otros malos también”, y añade que “no se conforma con ser el cuarto anotador; me gustaría estar más arriba”.