
El Ciudad de Congresos gana el aplazado y se pone líder
25/01/2013 - 11:41
Triunfo y liderato. El Guadalajara Ciudad de Congresos sumana el jueves una nueva victoria en el polideportivo San José, lo que le permite colocarse como líder en solitario de la liga Adecco LEB Plata, con muchos días por delante para preparar la final de la Copa, ya que no tendrá partido de la competición liguera este fin de semana.
El canterano Pablo Moreno, de sólo 17 años, volvió a formar parte, por segunda vez consecutiva, del quinteto inicial. Su hambre de baloncesto hizo que saltara al parqué con una sobresaliente intensidad defensiva que propició un robo de balón prácticamente en la primera jugada del encuentro que terminó con un triple de Sergio Llorente para abrir el marcador del San José. Era el preludio de una gran actuación de este último, en la que se echó el equipo a sus espaldas en los momentos más complicados. El base acabaría el encuentro con 22 puntos.
Gran Canaria 2014, colista de la tabla, no lo puso nada fácil, y aunque con vaivenes en el marcador, fue buena parte de los dos primeros cuartos por delante en el marcador, aunque con ventajas mínimas. Las pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro han sido una constante antes del descanso por parte de los dos equipos. Tanto que el marcador estuvo atascado durante bastantes minutos con tablas (23-23) en el electrónico.
Sin embargo, los locales se entonaron en los últimos minutos antes del descanso, para estirar al marcador hasta el 38 a 33, que significaba la máxima ventaja hasta el momento para los de Ángel Cepeda.
La salida de los vestuarios pareció indicar que el Guadalajara Ciudad de Congresos quería romper el partido y evitar complicaciones en los instantes finales. Así, en los tres primeros minutos del tercer periodo la ventaja local creció hasta los 10 puntos (48-38). Pero el partido no se acabó ahí. Los canarios reaccionaron para acabar el periodo sólo dos abajo (58-56).
La igualdad fue la tónica en el inicio del último cuarto, con alternativas en el marcador, hasta que dos triples seguidos para los locales (uno de Llorente y otro de Tomás Fernández) abrieron una brecha de siete puntos (70-63) a falta de poco más de cuatro minutos por jugarse. Fue la distancia definitiva que Gran Canaria no pudo abortar. Al final, 72-65.