El Ciudad de Congresos ya está líder y pone pie y medio en la Copa
16/12/2012 - 12:31
Solo una rocambolesca y nefasta combinación matemática, dejaría al Ciudad de Congresos fuera de la Copa. Y es que la angónica victoria cosechada por los alcarreños en Málaga (66-67), no solo les sitúa en lo más alto de la clasificación, sino que les pone con pie y medio en la cita copera de febrero, teniendo muchas opciones, además, de jugarla en el San José.
El de Málaga fue en partido de infarto, con un último cuarto lleno de alternativas en el marcador. De hecho, a 30 segundos del final un inquietante 65-61 aparecía en el luminoso. Pero Balmón acercó a los de Guadalajara con dos tiros libres (65-63), mientras que Conde sólo pudo anotar uno en el siguiente ataque (66-63). A 14 segundos llegó la acción decisiva, con Balmón de nuevo en el tiro libre. Anotó el primero y falló el segundo, pero Sergio Pérez capturó el rebote y logró un dos más uno providencial tras falta de Tutty Sabonis (66-67). En la última posesión Conde se encontró con el tapón de Víctor Arteaga que otorgaba el triunfo a los de Ángel Cepeda.
Esos últimos instantes agónicos no fueron más que la repetición del resto del choque. Todo el partido fue igualado, aunque los alcarreños fueron a remolque en los dos primeros cuartos (36-30 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica fue distinta, con un buen juego del CEBA que igualó el marcador. Una técnica al base local José Pozas, tras una falta cometida por él mismo la quinta, otorgó ventaja a los de Cepeda a poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto. Así, se llegó al final del tercer periodo con un 48-50 en el marcador y todo abierto para el último parcial.
Y fue entonces cuando los de Guadalajara salieron enchufadísimos, abriendo una pequeña brecha en el marcador con poco más de dos minutos disputados del cuarto, aunque un nuevo estirón de los locales dio la vuelta al marcador a falta de 4.09 para el final (57-56). A partir de ahí tocó sufrir, pero también celebrar esos instantes finales, en los que supo resolver con acierto el Ciudad de Congresos.