26/03/2021 / 17:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Ciudad de Guadalajara, “a disfrutar” de la segunda fase

El equipo alcarreño, tras confirmar su presencia un año más en Segunda B, jugará ahora la fase por el ascenso de categoría.


“Estamos muy felices. No es el objetivo que teníamos previsto y por eso nos llena de orgullo estar ahí”. Son palabras del entrenador del Ciudad de Guadalajara, Adri Martiño. El equipo cerraba la primera fase de la competición entre los cuatro mejores, lo que le asegura la permanencia en la categoría y le da opción en esta segunda parte de la temporada a jugar por cotas mayores: el ascenso a Segunda y la presencia en la Copa del Rey.

“La temporada es espectacular”, insiste Martiño, que recuerda las dificultades por las que ha pasado el equipo durante este tiempo, provocadas sobre todo por las múltiples lesiones. “Sabíamos que el grupo era complicado, uno de los más difíciles de la categoría, con eso ya teníamos como reto la permanencia, además, cada día era más complicado completar un entrenamiento por las lesiones; todos los percances nos han hecho ser más fuertes. Así, solo podemos calificar la campaña como brillante”, apostilla.

El siguiente paso en el camino comienza este fin de semana. En Bilbao comienza la fase de ascenso ante el CD Otxartabe. Será el primero de los rivales con los que se encuentre en el nuevo camino, junto a Lauburu, Círculo Católico de Burgos y Ziérbana. En este nuevo grupo se arrastran los puntos conseguidos hasta ahora, lo que hace que los objetivos de los morados no sean demasiado optimistas. “Estar aquí ya es un premio”, dice Martiño y explica que “hay mucha diferencia de puntos para poder luchar por los puestos de play-off, pero sí podemos echar mano al quinto puesto que nos llevaría a jugar la Copa del Rey. No es fácil, pero vamos a intentar conseguirlo”. 

En esa aventura el equipo volverá a encontrarse con el problema de las lesiones. Y es que por ejemplo,  para preparar la cita de este sábado el técnico solo ha podido entrenar con cuatro jugadores de campo de la primera plantilla más los dos porteros. “Con la plantilla al completo podemos competir contra cualquiera, pero hay que reconocer que no llegamos bien a estos partidos que son de dificultad máxima”, aclara el preparador que concreta que “el reto ahora mismo es disfrutar de la segunda fase y prolongar el proyecto que comenzamos la pasada temporada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1285 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021