El Ciudad de Guadalajara abre ante el Móstoles su nueva aventura en Segunda B

13/09/2024 - 10:55 Alberto Moreno Pérez

El Ciudad de Guadalajara vuelve a estar en modo Segunda B. El equipo que entrena Rodrigo Cubero recuperaba la pasada temporada la división de bronce del fútbol sala nacional tras una intensa y al final fructífera fase de ascenso. Desde este sábado empezará a disfrutar de su premio.

A las 17.30 horas y en el palacio Multiusos el cuadro morado abre la temporada ante el mítico MRB Móstoles. Será el inicio de una aventura que para el club será igual de ilusionante que de complicada. Y es que el equipo ha apostado por la juventud y por el regreso de canteranos.

La veteranía la pondrán jugadores como Dani Calatrava, Álex, Borja o Miguel y el desparpajo de la juventud será cosa de Cristian, que regresa de Zamora, César, Álex y Antonio que suben del División de Honor Juvenil y Aarón que tras formarse en la cantera del Ciudad de Guadalajara ha estado militando en el juvenil del Inter Movistar bajo las órdenes del alcarreño Isma Mínguez.

“Se plantea un año difícil”, reconoce el entrenador Rodrigo Cubero, ya que “esta es una categoría en la que hay equipos muy asentados y con mucha calidad y experiencia. Habrá que paliarlo con ilusión, ganas y con la fuerza de la juventud”.

El objetivo no es otro más que el de evitar los cuatro últimos puestos de la tabla que mandarían al equipo de nuevo a Tercera. Si se consigue “sería muy importante porque se puede formar un equipo de futuro muy competitivo en esta categoría”, según el míster que ya tiene a su equipo preparado para plantar cara al rival de este sábado en casa.

El Móstoles
El estreno no puede ser más complicado. El MRB Móstoles llega al Multiusos este sábado con la vitola de ser el campeón del grupo de la pasada temporada, una campaña que fue casi perfecta, en la que por un solo partido no hicieron el pleno de victorias, aunque tuvo que renunciar al ascenso. En su banquillo, el veterano Tino de la Cruz, otro atractivo más para no perderse el partido. El equipo viene de ganar su primer partido oficial, el correspondiente a los cuartos de final del Trofeo de la Comunidad de Madrid ante el Ciudad de Torrejón.

“Este año vamos a poder disfrutar de un nivel muy importante de fútbol sala en Guadalajara y ojalá volvamos a vivir el ambiente que vivimos el año pasado en el último partido de play-off porque vamos a necesitar la ayuda de la afición”, concluye el entrenador alcarreño.