El Ciudad de Guadalajara hizo todo para ganar en Simancas, pero solo pudo empatar

08/12/2024 - 11:13 Redaccion

En un duelo directo por salir de la zona baja de la tabla, los de Rodrigo Cubero tuvieron el partido ganado hasta los últimos cuatro segundos, terminando empatando (5-5).

El Ciudad de Guadalajara tan solo pudo sumar un punto en su visita a la cancha del Simancas madrileño después de empatar (5-5) en un duelo directo entre dos equipos igualados en la clasificación en la zona baja de la misma. Insuficiente punto para ambos equipos, que, en caso de haber sumado los tres puntos, habrían dado un golpe de efecto a su rival en la tabla.

Con juveniles
El Ciudad de Guadalajara afrontaba esta importante cita sin sus tres porteros del primer equipo, debutando en la portería el juvenil de 17 años Mario Cerezo, además de otros dos juveniles como Álvaro Martínez y Manuel Urraco.

Los de Rodrigo Cubero comenzaron el choque muy bien posicionados sobre la pista, ejerciendo una presión muy alta, creando bastantes ocasiones, adelantándose en el marcador con 0-2 gracias a los goles del juvenil Manuel Urraco y Borja Serrano, en los minutos 12 y 13, respectivamente.

En un fallo defensivo de los morados, el Simancas recortó distancias en el minuto 16 (1-2), pero el Ciudad de Guadalajara estaba siendo bastante superior. De esta manera, César Paramio lograba el 1-3 a dos minutos para el descanso.

En una desafortunada jugada de la defensa morada, Raúl Sanz se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar. Esto ocurría a siete segundos para llegar al descanso. Los morados se marcharon a los vestuarios con ventaja 2-3 y muy buenas sensaciones.

Sin victoria en los últimos segundos
En la segunda mitad, el Ciudad de Guadalajara siguió dominando pero el juego de pivote del Simancas surtió efecto, logrando el 3-3.

De nuevo los morados se adelantaron gracias a los goles de Miguel Jiménez y Sergio Martínez, a cuatro minutos para el final.  El Simancas arriesgó con la táctica del portero-jugador, logrando el 4-5.

El Ciudad de Guadalajara perdonó a la contra y se quedó sin una victoria que casi tenía en su bolsillo porque a falta de cuatro segundos, el Simancas hacía el empate 5-5 definitivo.