El Ciudad de Guadalajara logra a domicilio el primer triunfo de la temporada
Es la primera vez en la que los morados vencen al Ibararte (3-5).
El Ciudad de Guadalajara FS obtuvo la primera victoria de la temporada y a la vez derrotó por primera vez al CD Ibararte tras cuatro intentos ligueros previos. Una trabajada primera mitad unido a una inmaculada segunda parte, donde los morados monopolizaron el juego, fueron suficientes para que el equipo dirigido por Jose Molina cerrase su primer gran desplazamiento lejos del Multiusos con los tres puntos.
Un gran inicio permitió al equipo alcarreño posicionarse por delante en el marcador. Octavio, en el cuatro de juego, inauguró la lista de anotadores del Ciudad de Guadalajara FS esta temporada.
El tanto visitante reactivó todo el caudal ofensivo de su rival que, a través de sus referencias en ataque como Tristán o Arri, puso el 3-1. Los morados supieron sufrir ante el empuje rival impidiendo a los del Valle del Esteríbar marcharse en el luminoso. Con varios preavisos del Ciudad de Guadalajara FS ante un rival cargado de faltas, la pizarra de Jose Molina surtió efecto a la salida de un córner para que el capitán Plaza aprovechase un balón en el corazón del área recortando distancias en el marcador con el 3-2.
Tras el descanso, los visitantes mejoraron y ofrecieron todo un recital de juego en los segundos veinte minutos de juego maniatando al Ibararte. El monopolio morado se materializó en el gol de ‘Delpi’ en el segundo palo a pase de David entrados en el minuto veintisiete. Más tarde, Octavio repitió en una nueva acción individual por banda del diez morado. Cuando los locales apostaron por el portero-jugador con el objetivo de remontar, el Ciudad de Guadalajara aprovechó para que Juan Conde, desde su portería, anotase el definitivo 3-5 certificando de esta forma un brillante partido y con ello los tres primeros puntos de la temporada.
Por el Ciudad de Guadalajara jugaron: Juan Conde (P), Plaza, Octavio, Calatrava y Blecua. También jugaron: Pablo, David, Iván ‘Delpi’ y Alex.