El Ciudad de Guadalajara logra la permanencia en un partido de infarto
El equipo de Adri Martiño tuvo que remontar un 2-0 inicial (2-3).
Objetivo cumplido para el Ciudad de Guadalajara. Tras vencer a domicilio, y remontando un 2-0, el equipo de Adri Martiño es matemáticamente equipo de Segunda B para el año que viene. Ahora, a disfrutar en una segunda fase de la competición en la que tendrán poco o nada que perder y mucho que ganar.
El partido no comenzó bien para un equipo morado que se vio superado por el rival en los primeros diez minutos. De hecho, los locales se pusieron 2-0 gracias a un gol de penalti y a un error en la creación de una jugada. Hasta que no pasaron los primeros diez minutos, el Ciudad de Guadalajara estuvo incómodo sobre la pista.
Sin embargo, a partir de entonces, y poco a poco, el equipo alcarreño fue entrando al partido. Las ocasiones del Patatas Gómez disminuyeron, y pese a la lesión durante el partido de Octavio, el equipo dio un paso adelante, mejoró defensivamente, y a falta de diez segundo para el descanso, y tras sacar rápido un saque de banda, Plaza hacía el 2-1.
El Ciudad de Guadalajara aprovechó ese gol psicológico, y gracias a un reajuste defensivo, anuló ofensivamente al Patatas Gómez en la segunda mitad, y a falta de unos catorce minutos para el final, Cristian hacía el empate a dos al culminar un contragolpe bien llevado por Capo. La remontada la cerraría Álex, lesionado de su rodilla izquierda, y que pese a ello marcó el gol con un disparo con esa pierna, tras una gran jugada colectiva a falta de nueve minutos para el final.
Desde entonces el Ciudad de Guadalajara tuvo que defender seis minutos un portero-jugador, pero el equipo supo sufrir y conseguir loa victoria y la permanencia en la categoría.