El Ciudad de Guadalajara se complica la permanencia (4-2)
El equipo de Juanjo Lozano desperdició un 0-2 al descanso en Álava.
Decepción en el Ciudad de Guadalajara. El equipo alcarreño desperdició la que probablemente era la última bala para intentar mantener la categoría, y lo hizo de la manera más cruel posible, desperdiciando un 0-2 al descanso.
Conscientes de la importancia del partido, el Ciudad de Guadalajara salió mejor al partido en Álava y se puso por delante con un gol de Octavio, y antes del descanso, Dani Calatrava aumentó la ventaja para los visitantes. Con un ilusionante 0-2 se llegaba al descanso. Este resultado dejaba la salvación a ocho puntos a falta de cuatro jornadas, difícil, pero factible.
Sin embargo, la segunda parte fue el adiós de esas opciones. El Labastida sacó su orgullo, y a base de empuje logró empatar el partido. Primero con un tiro lejano que entró con algo de fortuna, y luego jugando con portero jugador.
El partido llegó empatado a los últimos minutos, en los que Juanjo Lozano, consciente de que el empate no servía al conjunto alcarreño, puso portero jugador. Esta vez salió cruz, y el Labastida aprovechó para anotar el tercer y cuarto gol.
Situación casi límite para un Ciudad de Guadalajara que se queda a 11 puntos de la permanencia con 12 en juego.