
El Ciudad de Guadalajara, virtualmente descendido
Tras la derrota en la pista de un rival directo por la permanencia, el Badajoz, por 6-3, los morados se quedan últimos en la clasificación a ocho puntos de la salvación, con solo nueve por disputarse.
Se presentaba el Ciudad de Guadalajara en Badajoz con tan solo cinco jugadores de la primera plantilla y dos juveniles: siete jugadores en total para afrontar un duelo de vital importancia en la lucha por evitar el descenso a Tercera.
En una primera parte muy igualada los morados se ponían por delante gracias a una falta ejecutada por Miguel Jiménez, pero poco duró la alegría a los morados porque en la siguiente jugada el Badajoz empataba en un error en salida de balón de los alcarreños Al poco tiempo Aarón, con un tiro lejano, ponía el 1-2, pero como ya sucedió anteriormente el Badajoz empataba en la siguiente jugada. Al descanso se llegó con empate: 2-2.
La segunda parte fue muy diferente, con un Badajoz más dominante que en la primera parte. Poco a poco fue desgastando a los morados, que veían como los extremeños, mejor físicamente, iban poniendo distancia en el marcador hasta llegar al 5-2.
El Ciudad de Guadalajara lo intentó con portero-jugador, pero no consiguió recortar la distancia en el marcador. El 6-3 final fue obra de Raúl Sanz.
Tras esta derrota, el Ciudad de Guadalajara se queda a ocho puntos de la salvación con solo nueve puntos en juego en una situación muy difícil para los de Rodrigo Cubero.