El Ciudad Real inicia esta tarde el asalto a la Copa del Rey

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el domingo la XXXIII edición de la Copa del Rey de balonmano, un torneo donde el FC Barcelona defiende corona y que se presenta igualado y sin un claro favorito.
En suelo maño se reunirán los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Asobal, comandados por el Balonmano Ciudad Real, que acude a una cita que no se le da demasiado bien, el Barça, actual campeón, los aspirantes Portland San Antonio y Ademar León, el BM Valladolid, ganador en 2005 y 2006, el anfitrión CAI y las teóricas ‘cenicientas’ Arrate y BM Antequera.
La Copa, como en la mayor parte de todos los deportes que optan por este formato, es dada a las sorpresas desde el primer día y, aunque por lo visto durante este año, los de Talant Dujshebaev y los de Manolo Cadenas parten en primera línea, a un partido todo es posible.
El líder de la Liga Asobal está inmerso en su parte clave del calendario. El torneo del ‘k.o’, la importante visita al Portland San Antonio y el choque clave ante el Barça y el inicio de la final de la ‘Champions’ centran su atención en estos 15 días.
Con una gran cantidad de partidos en sus piernas y tras el duro choque del pasado viernes en Hamburgo, el Ciudad Real cuenta únicamente con la ‘ventaja' de abrir su participación ante el modesto Balonmano Antequera.
El conjunto malagueño, con bajas sensibles (Curkovic y 'Chelu', más las dudas de Jahns y Obradovic) parte como víctima, pero espera poder aprovechar cualquier atisbo de relajación manchega para dar la primera ‘campanada’ de una Copa del Rey, que no se le da demasiado bien a los de Dujshebaev, que únicamente tienen el título de 2003 y muchos sinsabores.
Por su parte, el actual campeón, el FC Barcelona, tiene un partido mucho más complicado y en el que tendrá que dar su mejor versión para no sumar un nuevo disgusto tras la eliminación europea ante el THW Kiel.
Los de Manolo Cadenas se enfrentan el jueves al anfitrión CAI BM Aragón, que ante su público ha demostrado ser un rival muy complicado y que en la Liga Asobal derrotó a los azulgranas por 37-33, lo que sirve de aviso al equipo catalán.
Además, el conjunto aragonés, también eliminado de la Copa EHF por el Nordhorn, tiene ganas de revancha ante el Barça, su ‘verdugo’ en la pasada edición de Altea (Alicante) en las semifinales.