El Cívitas Guadalajara, a 60 minutos de conocer su futuro

02/06/2023 - 11:09 Alberto Moreno Pérez

El equipo morado afronta este sábado (18.30 horas) el último partido de liga dependiendo de sí mismo para continuar en Asobal.

El Cívitas Guadalajara ha querido poner picante a la Asobal hasta el último momento. La derrota de hace una semana en Pontevedra ante un equipo ya descendido (28-27) ha dejado para la última jornada la resolución de la liga. En solo 60 minutos se pondrá nombre al equipo que abandona la categoría, junto a Cisne y al que jugará el play-out por la permanencia frente al Trops Málaga, de División de Honor-Plata.

Al Cívitas Guadalajara solo le vale la victoria en esta última cita –o un empate en caso de que el Cangas caiga en su casa frente al Huesca–. A partir de entonces habría que mirar a otras canchas para conocer si los morados dicen adiós a la temporada con la permanencia en el bolsillo o si tienen que prolongarla jugando dos partidos más de play-out. Toda la atención estará puesta en ese Cangas-Huesca, donde una derrota gallega ayudaría a los morados a lograr su objetivo.

“Al principio de temporada habíamos firmado llegar a la última jornada en casa dependiendo de  nosotros ante un rival directo. Y así es”, destaca el entrenador del Cívitas, Juan Carlos Requena, que recuerda esa derrota de hace siete días: “Salimos muy disgustados porque tuvimos una gran oportunidad para incluso salir del descenso, pero tuvimos momentos de ansiedad y preocupación”.

El preparador asegura que la semana ha sido “bastante normal”, aunque no puede ocultar que sus jugadores son conscientes de “la importancia” de la cita del sábado que la califica como “una final. Ahora sí que es así porque no quedan más oportunidades” y recalca que “esto será más que un partido”.

El capitán
Para Jorge Romanillos la cita del sábado será especial. El alcarreño es el capitán del equipo y ya vivió en sus carnes un descenso hace dos temporadas, algo que no quiere volver a repetir. “Solo pensamos en ganar, no hay otra”, explica y añade que “toda la plantilla es consciente de lo que nos jugamos. A todos nos ha gustado competir contra los mejores de España y del mundo y queremos seguir haciéndolo. Sabemos que hay una cantera, un equipo y una ciudad que va a estar detrás apoyándonos y esperamos darles una alegría ganando al Sinfín”.