22/10/2022 / 16:36
Pablo Vázquez


El Cívitas Guadalajara abandona el farolillo rojo

Apretada victoria de los alcarreños ante Cangas Frigorígicos del Morrazo.


Superó con nota un partido clave el Cívitas Balonmano Guadalajara gracias a la mejor versión de sus dos jugadores más decisivos. Daniel Santamaría sostuvo a los alcarreños en el primer tiempo y Tito Díaz remató a Cangas en el segundo en un choque que vale dos puntos de oro para los de Juan Carlos Requena. El Guadalajara ya no es último, aunque sigue ocupando posición de descenso.

Tuvo su oportunidad por derecha Charly Pérez, que fue de la partida inicial en sustitución del lesionado Chiuffa. Pero el protagonismo durante la primera media hora se focalizó, una vez más, bajo los palos. Daniel Santamaría volvió a hacer grande y, en parte, gracias a ello el Cívitas Guadalajara estuvo por delante en el marcador durante el primer cuarto de hora. La defensa local no era la de otros días y de ello se aprovechó el conjunto de Nacho Moyano, que se iría al descanso con una renta de dos goles (13-15).

Se mostraron muy precipitados a la hora de buscar el gol los jugadores de ataque del Guadalajara en el tramo final de la primera parte. Al principio Javi Díaz y dos balones seguidos de Lombardi al travesaño obligaron a su técnico a pedir tiempo muerto para ajustar sus jugadas ofensivas. Mientras tanto, Moisés Simes y Brais González hacían daño al equipo alcarreño desde los siete metros y en transición.

Cansancio tras el descanso

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Rápido espabiló el Cívitas Guadalajara, que si bien afrontaba el segundo tiempo dos tantos por debajo en el luminoso, pronto voltearía el marcador. Solo necesitó ocho minutos para ponerse dos arriba (18-16) y cambiar las tornas en el David Santamaría.

Pero el encuentro seguía muy vivo y, especialmente en los últimos diez minutos, Cangas obligaría a la defensa del Guadalajara a dar el do de pecho si quería llevarse los dos puntos. A diez minutos para el final, dos paradas consecutivas de Javi Díaz permitieron que los gallegos empatasen en dos jugadas aisladas culminadas por Simes y Aizen (20-20). Tito Díaz se puso entonces el mono de trabajo y, alcanzando los ocho goles, fue la guía ofensiva de un equipo que se acabaría llevando el gato al agua.

Nacho Moyano volvió a llamar a filas a los suyos en el minuto 23 y, lejos de imponerse al Guadalajara, fue este el que aprovechó los despistes de la zaga gallega. Con la portería vacía, Guadalajara se puso con cinco tantos de ventaja en un par de lanzamientos lejanos que no encontraron oposición bajo palos. Santamaría, con dos goles, no destacaba solo en sus labores sino que se sumaba a la fiesta.

Aun quedaría tiempo para un arreón final de los visitantes, que vieron puerta tres veces seguidas. Brais González participó en dos de ellos y sirvió el tercero a Santi López, haciendo desconfiar a Juan Carlos Requena y pidiendo tiempo muerto. No hubo reacción final de Cangas, que se volvió a tierras gallegas como penúltimo y con una racha de seis jornadas sin ganar. Manu Catalina y Mario Dorado fueron expulsados en el último minuto por un rifirrafe entre ambos que dejó a los visitantes jugando con cuatro jugadores de campo por una exclusión previa.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas Guadalajara 32-29 Cangas Frigoríficos del Morrazo.

Cívitas BM Guadalajara: Daniel Santamaría (2); Silva (1,1p), Manu Catalina (5), Tito Díaz (8), Charly Pérez (2), Lombardi (3), Miguel Llorens –siete inicial-; Krimer (ps), Romanillos (5), Santi Simón (3, 3p), Hamzic (1), Gorostidi, Marcos Dorado, José Luis Román (1), Serradilla (1)

Cangas Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (-); Juan del Arco, Santi López (3), Rares Fodorean (4), Carlos Vilanova (2), Moisés Simes (7, 5p), Alberto Martín (1) –siete inicial-; Forns (ps), Lucas Aizen (3), Quintas, Varela, Soliño, Brais González (6), Martín Gayo, Chaparro, Mario Dorado (3).

Parciales: 2-2, 6-5, 7-7, 10-11, 11-13, 13-15 (descanso); 16-16, 19-17, 23-20, 27-23, 32-29.

Árbitros: Lorena García (colegio aragonés) y Sebastián Fernández (colegio andaluz). Excluyeron a Manu Catalina -2-, Miguel Llorens, Romanillos (Guadalajara) y a Chaparro, Alberto Martín (Cangas). Mostraron cartulina amarilla a Santi López (Cangas) y expulsó a Manu Catalina por parte de los locales y a Mario Dorado por parte de los visitantes.

Incidencias: David Santamaría. 900 espectadores. Antes del partido, se rindió un homenaje a Toño Plaza, exentrenador de ambos equipos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7882 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023