16/11/2022 / 22:23
Pablo V. Pineda | ADG MEDIA


Imagenes

El Cívitas Guadalajara deja escapar su primer triunfo a domicilio

El Cívitas Guadalajara dejó escapar en Benidorm una oportunidad de oro para haber sumado el primer triunfo de la temporada a domicilio y comprimir la lucha por evitar el descenso.


Tras 50 minutos brillantes, el conjunto alcarreño, que llegó a dominar por cuatro tantos de ventaja durante el segundo acto, dejó escapar vivo a su rival, que se tomó cumplida venganza de lo sucedido la pasada semana en la Copa del Rey.

La gran actuación de los argentinos Krimer, en la portería, y Panchito Lombardi (9 goles), en ataque, no fueron suficientes ante el apagón generalizado que sufrió el equipo de Juan Carlos Requena, que llegó paralizado al último tramo del partido y acabó firmando su cuarta derrota consecutiva, que le mantiene como farolillo rojo de la Asobal.

El Cívitas Guadalajara saltó a la pista del Palau dispuesto a repetir lo sucedido una semana atrás en el torneo del KO. El equipo de Requena impuso un ritmo alto de juego y, de la mano de Lombardi, letal en los primeros minutos, logró tomar el mando del marcador, aunque con diferencias por la mínima.

El conjunto local, plagado de bajas, solo pudo oponer algo de resistencia gracias a la aportación del argentino Santi Barceló, aunque poco a poco el equipo alcarreño logró secar su aportación ofensiva gracias a las paradas de Krimer para doblar así su ventaja en el marcador (5-7, min. 10).

El TM Benidorm aprovechó dos errores del Cívitas Guadalajara para igualar el resultado, pero el cuadro de Requena, imparable en ataque, siguió siendo dominador del juego. El técnico local, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 13, con un 8-9, para hacer reaccionar a su equipo, sobre todo en defensa.

La fórmula funcionó y la escuadra alicantina recuperó el mando en el encuentro, aunque Chiuffa y Charly Pérez, muy acertados desde los extremos, impidieron a los locales abrir brecha. El equipo local logró reducir mínimamente la renta antes del final de una primera parte en la que el BM Guadalajara ofreció muy buenas sensaciones. El intercambio de goles siguió hasta que Krimer entró en acción. Primero con una gran parada y, posteriormente, con un gol desde su portería para dar dos tantos de renta al Cívitas a dos minutos del final del primer acto, que se cerró con un 17-18.

Tras el descanso, el TM Benidorm buscó sorprender vaciando su portería y atacando siete contra seis. La táctica no salió como esperaba Latorre porque la defensa del cuadro alcarreño forzó varias pérdidas que propiciaron contragolpes cómodos a portería vacía aprovechados por Panchito Lombardi.

El equipo alicantino, cada vez más impreciso, se fue poniendo nervioso y el Guadalajara solo tuvo que aprovechar los errores para mantener la renta en el marcador en los tres goles.

Dos errores en lanzamientos de siete metros parecieron sacar definitivamente del partido al conjunto local. Hamzic elevó la ventaja a cuatro goles (24-28), obligando a Latorre a parar el partido con un tiempo muerto en el minuto 46.  

El técnico alicantino dio con la tecla, porque su equipo, gracias a las paradas de Roberto y al descaro de Barceló e Iván Rodríguez, se levantó de la lona con un parcial de 5-0 que devolvía el mando en el marcador a los locales  a siete minutos del final (29-28).

Requena también paró el partido, aunque lo único que logró es que el Cívitas Guadalajara no se descompusiera del todo. El partido entró en su recta decisiva con ambos equipos alternando errores y aciertos, pero con la sensación de que los locales estaban más convencidos del triunfo. El equipo alcarreño tuvo la ocasión de empatar hasta el final. Sin embargo,  Roberto atajó el lanzamiento de Tito Díaz y dejó sin consuelo al conjunto de Requena. 

LA FICHA

TM Benidorm: Samuel Ibáñez, Iván Rodríguez (5), Ramiro Martínez (4), Carlos Grau, Barceló (6), Iker Serrano y Sempere (2) -siete inicial-, Lignieres (5), Edu Calle (3), Nikcevic (7, 5p), Soljic, Lara y Roberto (ps).

Cívitas Guadalajara: Krimer (1), Chiuffa (2), Hamzic (7, 3p), Catalina (1), Lombardi (9), Tito Díaz (1) y Romanillos (2) -siete inicial-, Gorostidi, Román (3), Charly Pérez (2, 1p), Llorens (1), Dorado (1), Serradilla, Oliveira y Santamaría (ps).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio andaluz).  Excluyeron a Iván Rodríguez y Nikcevic del TM Benidorm y Dorado y Llorens del Cívitas Guadalajara. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador visitante Gorostidi.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 10-9, 13-13, 15-15, 17-18 (descanso), 19-21, 22-24, 24-27, 26-28, 30-29 y 32-30.

Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. 500 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9935 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023