El Cívitas Guadalajara se despide de la Copa en cuartos de final
Dura derrota ante Ademar León en la primera ronda de la final a ocho en Santander.
Fin al periplo del Cívitas Guadalajara en la Copa de SM el Rey en la primera fase de la final a ocho disputada en Santander. Ademar León hizo que se evaporaran todas las esperanzas de que el equipo alcarreño progresase en el torneo del K.O. con un duro 23-35. Una derrota que se gestó desde un fatal comienzo de encuentro del Guadalajara y que se completó gracias a una buena actuación en portería de Saeid pero, sobre todo, con los 15 goles de Juan Castro.
Volvió a disputar minutos en competición oficial Denys Barros, que no lo había hecho durante el resto de la temporada por culpa de una grave lesión. Y esa fue prácticamente la única noticia positiva del Cívitas en el Palacio de los Deportes, ya que Ademar fue infinitamente superior y no dio opción al Guadalajara ni siquiera desde el comienzo. El cuadro castellanoleonés, con las bajas de Milosavljevic y Boskos, se encontró con un inspirado Juan Castro que, pese a llegar tocado, dio una lección sobre el parqué para mandar a su equipo a semifinales.
Comenzó el Guadalajara anulado de cara a portería, justo al contrario de un Ademar que ya estaba cuatro goles por delante antes de concluir el primer parcial. Llorens se topaba con el poste, mientras que el conjunto que actuaba como local no empezó a despertar hasta pasado el minuto 10. Juan Carlos Requena pidió tiempo muerto al minuto seis ante el desastroso inicio de sus pupilos, que después reaccionaron pero solo para acercarse a cinco en el marcador (6-11, min. 15) para que después Ademar volviese a despegarse.
Durante esa ligera reacción morada, Chiuffa y Lombardi fueron los correcaminos que hicieron creer, aunque durante poco tiempo, al Guadalajara. Los contragolpes de los dos extremos fueron lo más destacado del primer periodo. No obstante, Ademar León hacía valer sus armas ofensivas: Juan Castro no perdonaba ni una desde los siete metros y Deividas Virbauskas se colaba constantemente en el muro defensivo del Cívitas.
La segunda parte, de confirmación
El resultado al término de la primera media hora era de 12-20 favorable al cuadro leonés, un marcador prácticamente imposible de levantar para el Guadalajara. Ademar se dedicó a gestionar su ventaja ante un Cívitas que no encontró la fórmula para recortar diferencias. Juan Carlos Requena empezó a repartir minutos con las entradas de jugadores como Jesús Ángel en portería o de Álvaro García, canteranos. En Ademar León, Santista se sumó a la fiesta con un par de goles a portería vacía e incluso Saeid Barkhordari, ex morado, vio portería y frustró varios goles alcarreños con paradas de mérito.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Cívitas Guadalajara 23-35 Ademar León.
Cívitas Guadalajara: Daniel Santamaría (-); Miguel Llorens, Manu Catalina (1), Tito Díaz (1), Chiuffa (5, 1p), Lombardi (3), Marcos Dorado (1) –siete inicial-; Krimer (ps), Jesús Ángel (ps); Serradilla (5), Gorostidi (1), Denys Barros (2), Romanillos, José Luis Román, Charly Pérez (4, 2p), Álvaro García.
Ademar León: Saeid Barkhordari (1); Juan Castro (15, 7p), David Fernández (1), Deividas Virbauskas (5), Zapico (2), Darío Sanz (1), Santista (5) –siete inicial-; Panagiotis (ps), Tiago Sousa, Casqueiro, Zanas Virbauskas (3), Miñambres (1), Antonio Martínez (1).
Goles cada cinco minutos: 0-4, 3-9, 6-11, 9-14, 9-18, 12-20 (descanso); 13-22, 16-24, 19-27, 20-31, 21-33, 23-35.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (Federación Cántabra). Excluyeron dos minutos a Miguel Llorens, Marcos Dorado, Manu Catalina, Lombardi (Guadalajara) y a Zanas Virbauskas -2-, Santista, Deividas Virbauskas (Ademar).
Incidencias: Cuartos de final de la Copa S.M. el Rey. Palacio de los Deportes de Santander. 200 espectadores.