El Cívitas se juega este mismo viernes abandonar el farolillo rojo
De final en final. Así camina el Cívitas Guadalajara en esta recta final de la primera vuelta. La pasada jornada ante el Anaita se planteaba como crucial y los morados fallaron. Ahora llegan otros dos encuentros decisivos, los últimos antes del parón: Cisne y Sinfín, dos rivales que solo aventajan en un punto a los de Juan Carlos Requena.
Este viernes (20.30 horas), se presenta por tanto, otra nueva final para el Cívitas. Llega al David Santamaría el Club Cisne de Pontevedra, que aparece en el penúltimo puesto en la tabla con tres victorias (Cuenca, Sinfín y Benidorm). Es un recién ascendido, igual que los morados y ambos equipos ya se vieron las caras en Plata. Los gallegos están pasando por serios problemas de lesiones y en algún partido de este curso su técnico, Javier Márquez, ha llegado a tener hasta a siete jugadores fuera del equipo.
El entrenador del cuadro morado no es ajeno a la trascendencia del encuentro. “Necesitamos que esta partido sea uno de los que nos permita soñar con la salvación. Tiene que ser el momento de que nos los creamos de verdad”, explica y recalca que el Cisne “es un rival directo, tiene solo un punto más que nosotros y necesitamos salir de la parte baja de la clasificación y eso afecta psicológicamente”. Además añade que “tiene una buena mezcla de juventud y de veteranía, tiene buena portería con buenos números. No nos lo va a poner nada fácil”.
El portero argentino Marco Krimer pasó este jueves por la zona de prensa del Cívitas Guadalajara. El guardameta se refería al partido de esta tarde diciendo que “será un partido de defensas y nuestra identidad tiene que ser esa, la defensa y a partir de ahí, se trata de correr”.
Para el partido será baja segura el lesionado Marcos Dorado.
En la rueda de prensa estuvo también presente el mítico Javi Rodríguez, representante de la empresa 2 Spine, uno de los patrocinadores del equipo este año.