El Cívitas vuelve a la competición en una cancha histórica
El Palacio de los Deportes de León medirá la mejoría a domicilio del Balonmano Guadalajara.
Regresa la competición en la Liga Asobal. Un mes y medio después, el Cívitas Balonmano Guadalajara volverá a jugar un partido oficial, y lo hará en una cancha complicada, seguramente de las más complicadas del país, la del Ademar León. “El calendario nos depara un inicio de segunda vuelta complicado, empezar en una pista histórica como León, recibir al Granollers y visitar al Cuenca es un desafío para nosotros, pero si empiezas así es porque terminas la competición de otra forma” explica Requena.
Sobre el partido de este fin de semana, que será el domingo a las 18.30 horas, en entrenador del Cívitas comenta que “hemos hecho nuestro trabajo, nos hemos preparado bien y estoy deseando de ver la cara del equipo y ver si somos capaces de ser competitivos, sobre todo fuera de casa”.
Los resultados en los amistosos jugados en este mes y medio no han sido los mejores, pero Requena no se muestra preocupado, “la pretemporada sirve para coger sensaciones, para que juegue todo el mundo y ver errores que luego se corrigen entrenando. El equipo y yo seguimos aprendiendo día a día, y lo que tenemos que hacer es ser competitivos y ganar cuando cuenta de verdad, el resto es secundario”.
El partido contra el Ademar León supone el inicio de la segunda vuelta, y Requena tiene claro lo que tiene que mejorar el equipo para lograr mejores resultados, “hemos ganado o puntuado cuando no hemos recibido muchos goles, si recibimos más de 30 goles las posibilidades de ganar son reducidas, y también tenemos que minimizar las pérdidas de balón en ataque. Además, en ataque necesitamos ser más colectivos y ser menos previsibles”.
El Balonmano Guadalajara no ha realizado ningún fichaje, algo que su entrenador valora de la siguiente manera, “claro que me gustaría tener más jugadores, creo que hay algún puesto donde vendría muy buen una incorporación, pero voy a muerte con los míos, nos hemos ganado estar aquí y vamos a luchar por nuestro sueño que es seguir en Asobal”.
Todos los miembros de la plantilla, incluidos los mundialistas Lombardi y Chiuffa, estarán disponibles para el partido. La única baja será la del lesionado de larga duración Denys Barros.
"Estoy yendo de menos a más y creo que todavía puedo mejorar"
Miguel Llorens fue el protagonista en la previa del partido. El jugador asegura que “estamos deseando de empezar la competición, llevamos un mes entrenando y los amistosos están bien, pero a nosotros como deportistas lo que nos gusta es competir, y el objetivo de salvar la categoría nos motiva y nos hace llegar con mucha ilusión a este partido”.
El Cívitas está sufriendo muchas sanciones disciplinarias y Llorens, especialista en defensa, es uno de los jugadores más excluido. Sin embargo, no entra a valorar la labor de los árbitros, “como nosotros, ellos intentan hacerlo lo mejor posible cuando entrar a la cancha y acertarán y fallarán. Además, en eso no podemos incidir, si podemos hacerlo en mejorar y en defender sin hacer esas faltas, siendo agresivos hasta donde nos dejen, ayudando al portero a parar y al equipo a contragolpear”.
El duelo ante Ademar, fuera de casa, es importante ya que “uno de nuestros objetivos es ser competitivos fuera de casa, León es un rival difícil pero tenemos que demostrar que hemos aprendido y que podemos luchar los partidos hasta el final también fuera de casa”.
Sobre su nivel hasta el momento, explica que “he ido de menos a más tras la lesión de principio de temporada y tras adaptarme a mis compañeros, pero creo que estoy ayudando a que el equipo defienda mejor, creo que puedo mejorar todavía más, y ese es mi objetivo para la segunda vuelta”.