El Club Alcarreño brilla en la playa francesa de Hossegor

04/05/2012 - 11:37 Redacción

alt 
Itziar Abascal, en lo más alto del podio
El Club Alcarreño de Salvamento no para de crecer, y esta vez lo hace desde territorio Francés, donde se desplazó recientemente con un total de 20 deportistas que rozaban los 20 años de media, el conjunto más joven del campeonato junto con los anfitriones del Club de Salvamento de Hossegor.
El equipo formado por 10 absolutos –Carlos Alonso, Itziar Abascal, David Buil, María Luengas, Julián del Amo, Jessica Buil, Daniel Martínez, Verónica Sánchez, Carlos Gómez y Mario Manzanares–, 4 juniors –Jorge García, Samuel Gómez, Irene Alvarez y Ana López– 3 juveniles –Mario Ramos, Mario Medina y Nicolás de Lucas– y el cadete, Pablo Moya, logró la tercera plaza del Campeonato, que en esta ocasión contó con la participación de más de 220 socorristas de 28 clubes de Francia, España, Suiza, Suecia y Alemania.
 
El Campeonato se desarrolló íntegramente en la Playa Central de Hossegor, en unas condiciones meteorológicas muy adversas de frío, lluvia y viento con olas cercanas a los dos metros lo que convirtió la competición en un espectáculo propio de las mejores citas de playa, y los socorristas del Alcarreño estuvieron presentes en las finales de todas las pruebas, consiguiendo copar las tres primeras posiciones en la mayoría de ellas.
 
Itziar Abascal fue sin duda la más destacada del Campeonato, ya que logró estar en la final de banderas, siendo novena. Fue también tercera en Ski, segunda en Correr-Nadar-Correr y Tabla y sobre todo, logró vencer el Oceanwoman en unas condiciones duras de viento y olas, demostrando ser una de las mejores de toda Europa en playa, por todo ello, Ixi se impuso en la clasificación iIndividual femenina por encima de las internacionales francesas Candice Desperges y Justine Weyders.
 
En categoría masculina los internacionales franceses y subcampeones de Europa Jonathan Desperges y Julien Lalanne estuvieron a un altísimo nivel, pero Carlos Alonso no defraudó y demostró su buen hacer sobre las olas, ya que logró ser octavo en Correr-Nadar-Correr, séptimo individual masculina, tras Jonathan y Julien. Pero no todo fueron pruebas individuales, ya que el Campeonato albergó hasta siete relevos donde los del Alcareño lograron estar entre los cinco mejores en todos ellos, logrando el equipo femenino vencer en el relevo de Taplin Femenino.
 
Pero el Campeonato se reservaba para el final un relevo mixto, la Triada, donde tres chicos y tres chicas realizaban postas de Ski, Nado y Tabla, y donde los alcareños lucharon con el club campeón, el Club de Biarritz, hasta la última ola siendo finalmente segundo. Por todo ello, el Alcarreño logró ser tercero en la general a muy pocos puntos de los anfitriones del Club de Hossegor y el club de Biarritz.