El Club Alcarreño de Salvamento comienza con buen pie el campeonato mundial de playa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SALVAMENTO Y SOCORRISMO
Comenzó en la localidad alemana de Warnemünde el Rescue 2008, el campeonato del mundo de salvamento y socorrismo. El Club Alcarreño ha desplazado hasta un equipo de 11 personas dirigidas por Rodrigo Sebastián, Alvaro García y por Alfredo Viejo, que llegó ayer.
El equipo que se presenta en este campeonato es realmente joven ya que la más mayor, Cristina Valero, tiene 26 años, y el más joven, Carlos Gómez, tiene 16 años recién cumplidos. Además de Cristina, el equipo femenino está formado por María Fernández Ordóñez, Diana Moreno Sánchez, Jessica Buil Sanz, Jennifer Ortega Rejón y Verónica Rodríguez Moreno. Por el lado de los chicos, el equipo está formado por Carlos Alonso Ruiz, Víctor López Ruz, Francisco López Ruz, Daniel Martínez Sanz y el mencionado Carlos Gómez Antón. Un equipo que de media no llega a los 21 años, sin duda uno de los más jóvenes del campeonato y con una gran visión de futuro.
La competición dio comienzo en la playa de Warnemünde (al norte de Alemania) y los resultados no pueden ser mejores, ya que se lograron un total de 14 puntos, el mayor número de puntos conseguido por el Club Alcarreño en su historia en playa en un Mundial.

Por delante de los especialistas
Hay que tener en cuenta que se desplazaron casi 200 clubes de todo el mundo, de los cuales 30 fueron australianos y otros tantos neozelandeses y sudafricanos, grandes dominadores de las pruebas de playa, y aún así los nuestros lograron estar cerca de meterse en las finales. Sin duda lo más destacado fue el relevo de oceanman donde el Alcarreño entro octavo en las semifinales, gracias a una descalificación, y en la final de 16, fue décimo tras ocho equipos australianos y un sudafricano, pero por delante de un equipo sudafricano y de equipos europeos.
Otro de los destacados fue sin duda Francisco López Ruz (Kiko), que se metió en la final de nadar surf y fue decimosexto del mundo (tercero europeo), de una final de 32 personas. Además Kiko, con Carlos Alonso, se metieron en la final B de rescate con tabla, obteniendo la tercera plaza de la final, es decir, undécimos del mundo.
Por parte del equipo femenino, lo más destacado fue la 24ª plaza conseguida por María Fernández Ordoñez en la final de nadar surf. También hay que destacar la carrera con tabla de Carlos Alonso, que se quedó a un puesto de entrar en la final de tabla.
María Fernández fue semifinalista en tabla, Daniel Martínez fue semifinalista en sprint y el joven Carlos Gómez pasó hasta semifinales de banderas. A nivel colectivo los chicos se quedaron a un puesto de entrar en la final de 4x90m. sprint, y las chicas a un puesto de la final de oceanman.
Ahora, el equipo se encuentra ya en Berlín donde comienzan las pruebas de piscina, y como siempre los del Club Alcarreño están bien situados para intentar conseguir entrar en alguna final.