El Club Alcarreño de Salvamento inicia su intensa temporada de playa

28/04/2011 - 19:28 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Durante los últimos días, más de 70 deportistas del Club Alcarreño de Salvamento se entrenaron en aguas del Mediterráneo, en la ciudad alicantina de El Campello. Un año más el Alcarreño junto con otros clubes de la región han organizado el tradicional Campus de Semana Santa de entrenamiento en playa con el que los alcarreños preparan los próximos campeonatos de verano.
Como citas más importantes que tendrán los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento en los próximos meses destacan el campeonato de España que disputarán los más pequeños en Tenerife dos semanas después de competir también en El Campello el campeonato regional de playas, que se celebrará los días 11 y 12 de junio.
Por su parte, el equipo absoluto disputará su campeonato de España de nuevo en aguas de Noja, en Cantabria, durante el primer fin de semana de agosto, mientras que unos días antes tocará el turno a los juveniles y junior en el mismo escenario.
Por último el actual equipo absoluto defenderá su título continental en Alicante el próximo mes de septiembre y en el campeonato de Europa.
El campus estuvo dirigido por algunos de los mejores técnicos especialistas en las pruebas de playa, tanto en arena con los toledanos como grandes maestros en la materia como los hermanos Morón o el director técnico de la federación regional, Roberto Navalón, y los grandes campeones y técnicos de playa, los alcarreños Carlos Alonso o la propia Cristina Valero, integrantes también del club.
A su vez la selección regional de Castilla-La Mancha realizó una concentración de preparación con la presencia de ocho deportistas masculinos y ocho chicas con el objetivo de encarar la temporada de playa con distintas sesiones de entrenamiento que estuvieron acompañadas por buena mar con abundantes olas, que es la guinda de las pruebas de playa en salvamento acuático deportivo.
 
De Alicante a tierras francesas
Tras finalizar la concentración el equipo senior se marchó a entrenar en aguas francesas, en concreto en la localidad de Capbretón, con el fin de continuar con la preparación en el mar que tendrán su continuidad este mismo fin de semana con la disputa en Hossegor del Trofeo Internacional, primera prueba de playa para los alcarreños.