El Club Alcarreño firma un campeonato brillante en Cuenca
El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo volvió a dejar el listón muy alto en el XXX Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín, Infantil y Cadete, celebrado el pasado 24 de enero en Cuenca
Su actuación fue sobresaliente que se tradujo en un elevado número de medallas y una presencia constante en los podios regionales.
La entidad alcarreña fue una de las grandes protagonistas del campeonato, destacando por la regularidad de sus deportistas y por el dominio mostrado en varias categorías, fruto del trabajo diario realizado en los entrenamientos.
Éxitos en categoría Alevín
La categoría alevín dejó muy buenas sensaciones, especialmente teniendo en cuenta que para muchos de los nadadores y socorristas era su primera competición oficial.
En alevín femenino, Manuela Pérez Cámara se proclamó campeona regional en 50 metros obstáculos, sumando además una medalla de bronce. Daniela González González consiguió el oro en 50 metros maniquí con aletas y dos bronces, mientras que Erika Cuéllar Bilanin fue campeona en 25 metros arrastre de maniquí.
En alevín masculino, el Club Alcarreño dominó con claridad. Adrián Hernando Moya logró dos oros y una plata, mientras que Iker Loeches González se impuso en 50 metros obstáculos y añadió dos platas. Aimar Eraña Baños completó el medallero con tres bronces.
Dominio alcarreño en categoría Infantil
La categoría infantil femenina fue uno de los grandes baluartes del club. Blanca Antoñanzas Fernández firmó un campeonato excepcional con tres oros y una plata, mientras que Amaya Doñoro González se colgó un oro y tres platas. Lena Pastrana Ballesteros y Aitana Sánchez Carrasco aportaron dos bronces cada una, asegurando el dominio del club en esta categoría.
En infantil masculino, el protagonismo volvió a ser alcarreño. Carlos Torres Martín se alzó con tres oros, acompañado por Derek Sáiz Rodero, que logró un oro, dos platas y un bronce. Gonzalo Camarillo Pérez y Álvaro Rivier Arias completaron un podio prácticamente copado por deportistas del club.
Gran actuación en categoría Cadete
En cadete femenino, Claudia Polo Alvir fue la gran protagonista del campeonato, proclamándose campeona de Castilla-La Mancha en todas las pruebas disputadas y batiendo el récord regional en 50 metros arrastre de maniquí, con un tiempo de 39,07 segundos. Sofía Gil Parro consiguió el oro en 100 metros combinada y tres platas, mientras que Candela Martínez Martínez sumó tres bronces.
En cadete masculino, Gonzalo Sánchez-Abarca Castaño lideró la categoría con tres oros y un bronce, seguido por Rodrigo Viejo Palafox, que consiguió un oro, dos platas y un bronce, y Daniel Gil Caravaca, con un oro, dos platas y un bronce. Alonso Polo del Pino y Alonso Viejo Alvir completaron el medallero alcarreño.
Relevos, broche final
En las pruebas de relevos, el trabajo colectivo volvió a ser determinante, con el Club Alcarreño subiendo al podio hasta en 24 ocasiones, cerrando un campeonato que refuerza su posición como uno de los clubes de referencia del salvamento y socorrismo regional.