01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Club Alcarreño, la base del equipo nacional


Por: Redacción
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
La mitad de los deportistas que forman el equipo español del mundial son alcarreños
El director técnico de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado la lista de los convocados a formar parte del equipo nacional absoluto que representará a España en el próximo mundial Rescue 2010 que tendrá lugar en octubre en la localidad egipcia de Alejandría siendo el 50 por ciento del equipo formado por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento.

Los convocados del Club Alcarreño son: Carlos Alonso, Rafael Tamaral y Francisco López, en el equipo masculino, mientras que Itziar Abascal junto con Lorena Morón y el nuevo fichaje del club, María Luengas formarán parte del equipo femenino.
Por clubes el Alcarreño aporta seis deportistas, mientras que el Náutico de Tenerife aporta tres, y Vallecas, Unión Esgueva y Oriol de Toledo aportan uno.
Choca una vez más, como ocurrió hace escasas fechas con la selección junior, que el técnico del club que más deportistas aporta al equipo nacional no acuda al mundial dentro de los técnicos de la selección española y sin embargo lo hagan entrenadores que no aportan ningún deportista al combinado nacional.
Las posibilidades del equipo español son escasas y estará luchando por entrar en el ‘top 8’ que le de derecho a disputar los próximos Juegos Mundiales.
A nivel individual las posibilidades de medalla se centran en la prueba 100 m. socorrista donde el deportistas del Alcarreño Rafael Tamaral es el actual campeón del mundo, título conseguido en Berlín hace dos años.

Concentración en Francia
Por su parte los componentes del equipo Alcarreño que acudirán al Mundial de clubes que se disputará a continuación del Mundial de naciones parten hoy a tierras galas a realizar una concentración de cara a su preparación final para la disputa del campeonato del Mundo, principal objetivo de la temporada. La concentración tendrá una duración de una semana con entrenamientos de piscina y playa en Capretón bajo la dirección técnica de Samuel Gómez y Rodrigo Sebastián, entrenamientos que servirán para llegar a Alejandría en el mejor estado de forma.
De esta manera los dirigentes y técnicos del club intentan que los deportistas se centren en el campeonato evitando el ambiente festivo que se vivirá en nuestra capital durante toda la semana. El equipo formado por una veintena de deportistas partirá el 7 de octubre para Alejandría a disputar el Mundial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5966 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021