31/07/2022 / 08:24
Redacción


Imagenes

El Club Alcarreño se proclama campeón de España absoluto de Salvamento y Socorrismo

El equipo lo define como un "hecho histórico".


El equipo absoluto del Club Alcarreño se ha proclamado Campeón de España Absoluto. Lo ha hecho con una diferencia de más 100 puntos con el segundo clasificado. "Un hecho histórico, y ya hemos perdido la cuenta de las veces que el Club Alcarreño se ha proclamado Campeón de España", señalan en redes sociales.

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado campeón de España en categoría absoluta en la XXXIV edición del Campeonato de Verano que se ha celebrado en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria).

El Club ACN Marisma ha logrado la segunda plaza en la clasificación general y el Club Salvamento Sada-Sasa la tercera, en una convocatoria en la que el Club de Salvamento Noja Netcan se ha hecho con la victoria en la parcial femenina y el propio Alcarreño en la parcial masculina.

Como deportista destacado en la prueba está Arturo Fernández, sumando una medalla de oro en Carrera con Tabla de Salvamento, en Oceaman y Relevo de Oceaman y un bronce en Relevo Oceaman Mixto.

La cita nacional ha contado con más de un 17 por ciento de participación que la edición anterior, que tuvo lugar en la Playa de Razo, en Carballo (A Coruña/La Coruña).

En esta ocasión se han reunido en Santoña 383 socorristas, frente a los 326 de Carballo, que ya supuso un dato récord sobre los 287 de la edición inmediatamente anterior a la pandemia, la de 2019, cuando en la Playa de Orzán, en La Coruña se produjo la máxima participación en esta competición hasta ese momento.

Con esta convocatoria absoluta se cierra la secuencia de campeonatos de España de verano que se han centralizado en Cantabria y que ha contado con la colaboración en la organización del Club Salvamento Playas de Castro-Urdiales y la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, que comenzó el 23 de julio con el Infantil y Cadete (categoría en la que el Alcarreño también fue campeón de España) y que continuó con el Juvenil y Junior.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9057 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022