El Club Badminton Guadalajara se estrenó en la Liga Regional
25/10/2011 - 12:41
También estaba prevista la asistencia de Blanca Yélamos, que a ultima hora se lesionó y a la que el club alcarreño echó mucho de menos al ser una de sus promesas en la categoría sub 13.
En esta categoría Ángela Sánchez realizó un buen comienzo en la competición al llegar a semifinales y perder su partido con la a la postre ganadora Claudia Leal, jugadora con mas experiencia que la alcarreña.
En sub 15 masculino es donde se consiguió el mejor resultado al alcanzar el primer puesto Sergio Ruiz tras ganar a dos de los mejores jugadores de esta categoría: a Bacete del club de Moral de Calatrava en la final en un partido dominado de principio a fin por el jugador azudense y a Serrano Albacete en semifinales, un partido muy igualado que se decidió en tres sets donde se vio la mejor táctica y mentalidad de Sergio. Asimismo hay que destacar el tercer puesto de Miguel Yélamos, que perdió en semifinales con el segundo clasificado en un partido jugado de forma vigorosa pero que Miguel podía haber ganado si se hubiera centrado mas en seguir la táctica adecuada y no fallar los puntos decisivos.
Categoría absoluta
En categoría absoluta los resultados fueron dispares. En la Segunda División tanto Javier Montero como Juan Diego Martín consiguieron ganar el primer partido situándose en la mitad superior de la Segunda División pero después perdieron sus duelos ante los a la postre finalistas de esta división.
Ambos llegaron al tercer set después de empezar mal en el primero y remontar el segundo. Aunque los alcarreños tuvieron su oportunidad de ganar no pudieron concretar la victoria. A continuación consiguieron ganar el partido final, situándose en la parte superior de la clasificación de la Segunda División.
En la Primera División Juan Antonio Blanco ganó su primer partido, lesionándose en el segundo... aunque esto no fue decisivo en el resultado ya que su segundo rival era un destacado jugador nacional. De esta forma queda en la mitad de la clasificación consiguiendo unos buenos puntos dadas la circunstancias.
El segundo jugador de Primera División que participó, José Ramírez, no pudo ganar a Polo, de Toledo, en su primer partido a pesar de tener nivel más que suficiente para derrotar a este campeón de España de veteranos. En el primer set entró demasiado frío y poco concentrado, perdiendo de forma clara (21-10) y en el segundo la mejor mentalidad del jugador toledano resolvió el ajustado set por 21-19, en un parcial en el que el jugador alcarreño tuvo su oportunidad de ganar el set.