El Club Baloncesto Guadalajara reduce su presupuesto a la mitad para EBA

Llega el momento de las vacas flacas también para el Club Baloncesto Guadalajara. La entidad alcarreña celebró ayer su asamblea anual de socios en la que dio a conocer los planes de futuro para la próxima temporada. La situación económica, que obliga a reducir el presupuesto para esa campaña a 200.000 euros la mitad de la anterior ha hecho que el equipo renuncie a la categoría y busque acomodo en la EBA, en la que espera ocupar una de los dos plazas que quedan libres. Pero también la cantera sufrirá modificaciones. Y es que el club anunciaba ayer la desaparición de su filial, de Primera Nacional.
Es el momento para apretarse el cinturón en un club en el que sus directivos reconocieron ayer que se deben del pasado curso 73.000 euros, debido sobre todo, a la falta de ingresos de las subvenciones de Diputación y Junta de Comunidades. De esta forma, el proyecto deportivo para la campaña 2010/2011, aún siendo humilde, será más que digno. El club espera que continúe al frente del banquillo Román Peinado y contará con una plantilla que aúne jugadores jóvenes con otros veteranos.
Los abonos
El equipo jugará sus partidos en el polideportivo San José, los sábados, a las 19.00 horas, mientras que los abonos han sufrido también modificaciones, así, el general será de 70 euros; 35 para juveniles y jubilados y con distintos precios para matrimonios y familias.
La asamblea de socios de ayer estuvo marcada por la protesta inicial de un grupo de canteranos por el obligado descenso categoría.