El Club de Piragüismo de Trillo celebra una Jornada de Puertas Abiertas
29/07/2012 - 11:23
El Club de Piragüismo de Trillo ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en la que han participado hasta cuarenta deportistas de todas las edades. Han descendido por el Río Tajo desde el paraje conocido como la Fuente del Piojo hasta el Puente de Trillo, en un tramo que presentaba caudal suficiente para afrontarlo. Han participado socios y amigos del club, y en general, deportistas aficionados a la piragua, comentaba esta mañana José Luis Bodega, presidente del club.
El pelotón de palistas cubrió el recorrido en algo más de una hora. Hemos bajado ayudándonos unos a otros, puesto que de la partida eran niños y deportistas que no tenían mucha experiencia, añadía Bodega. Objetivo principal del club era aficionar a niños al bonito deportes de la piragua, que en Trillo tiene un paraíso natural. Las embarcaciones utilizadas fueron en todos los casos de plástico, puesto que el poco caudal del Tajo desaconseja en estos días el uso de otro tipo de soportes.
La jornada de puertas abiertas del club sustituía al tradicional Descenso del Río Tajo que este año, precisamente por falta de caudal, hubo que suspender. Numerosos escollos y piedras, normalmente sumergidos bajo el río, aparecían con meridiana claridad sobre el agua, convirtiendo el descenso de piraguas de fibra de carbono en imposible en algunos tramos. El año que viene Ayuntamiento y club tenemos la pretensión de organizar una prueba que sea puntuable no solo para el Campeonato Autonómico de CLM de Descenso de Ríos como en los últimos años, sino que sea además una de las pruebas de la Copa de España, siempre que la naturaleza lo permita, terminaba hoy Bodega.