11/08/2020 / 21:38
Pablo Vázquez


Imagenes

El Azuqueca trabaja en la confección de un equipo femenino esta temporada

Pese a que las actuales jugadoras no continuarán, el club quiere formar una plantilla. 


Después de todo el revuelo que se ha formado en torno a la sección femenina del Club Deportivo Azuqueca a lo largo de las últimas horas, ya es un hecho, no seguirán las actuales integrantes del equipo femenino. Desde el club se transmite la intención de sacar adelante una plantilla pese a la negativa de continuar de las que eran sus futbolistas.  

Primero, eran las propias jugadoras las que protestaban por las formas en las que se les había comunicado esta decisión desde el club: “Nos echaron por Whatsapp. Creímos que realmente le importábamos al club”, denunciaban en un comunicado.

Desde el club, respondían con otro comunicado en el que reafirmaban su compromiso con el deporte femenino. Después, trataba de aclarar lo acontecido: “El pasado día 3 se tomó la decisión de que el equipo no compitiese en la temporada 2020/2021. No se ha decidido la desaparición de dicho equipo, sino la de no competir en la próxima temporada”.

Llegado el pasado 6 de agosto, la directiva del Club Deportivo Azuqueca se reunía con las jugadoras, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento. En esa reunión se volvía a ofrecer la posibilidad de formar nuevamente el equipo, además de una ayuda económica con el ánimo de que el equipo salga adelante.

Lucía, ya exjugadora del equipo, manifestaba el sentir tanto de ella como de sus compañeras: “Lo vimos mal, necesitábamos explicaciones. Necesitábamos saber por qué se había dado más dinero y no habían contado con nosotras.

Lo que nos contaron es que, al no finalizarse la pasada temporada, hubo que usar dinero de esta. Haciendo cálculos, no había dinero para nosotras”, comentaba.

Además, se quejaba de las formas en las que el club les había comunicado esta decisión: “Cuando nos comunican la decisión, nos ponemos nerviosas, les decimos que por qué no podemos hablarlo en persona… Queríamos buscar alguna solución para que el equipo saliese, pero ellos nos contestan que ya está todo decidido, que no es posible y que la situación es irreversible”, relataba.

El club tiene otra versión

Miguel Ángel Martínez, presidente del club, contaba otra versión de los hechos: “Sí que es verdad que se lo hemos comunicado por Whatsapp. Pero también nos ofrecimos a mantener una reunión”, asegura. Desde la plantilla, aseguran que ese ofrecimiento no se llegó a producir.

Mientras, Lucía lamentaba que el equipo fuese a acabar así después de todo el esfuerzo que han tenido que llevar a cabo: “Ahora que el equipo está hecho podrían esforzarse ellos, porque los resultados poco a poco se iban viendo e íbamos creciendo”, relata.

Aun así, desde el vestuario son conscientes de que los gastos que tienen son elevados, algo que ha podido motivar al Azuqueca a prescindir de ellas: “Somos un equipo caro, al fin y al cabo somos un equipo regional, los gastos de transporte son caros”.

Lo que ellas no entienden es que no se prescinda de otras secciones que tienen gastos igual o incluso más elevados: “También hay un equipo nacional, hay un Tercera División que es muchísimo más caro. Somos caras, pero otros equipos tienen esos gastos o superiores y no se habla de quitarlos”, afirma.

Por último, Lucía comenta que desde el club no se han preocupa-do por ellas desde que finalizó la temporada: “El último partido se jugó el 8 de marzo y entrenamos el día 10 por última vez. Desde entonces, no hemos sabido nada del club. El único que ha preguntado por nosotros es nuestro entrenador”, concluye.

Una vez llegada la negativa definitiva de las que eran jugadoras del Azuqueca, el club confirma que trabaja en la formación de una nueva plantilla femenina. La idea que tienen es comenzar a competir en la Liga Regional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4701 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020