El Club Deportivo Guadalajara está buscando portero tras la lesión de Núñez que será operado hoy 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

Álvaro Núñez será operado hoy de la luxación en el hombro que sufrió el pasado miércoles durante el partido disputado en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla. El guardameta del Deportivo ingresó en la tarde de ayer en la clínica Fremap de Majadahonda donde será intervenido a lo largo de la mañana de hoy.

. Si todo transcurre por los plazos previstos, el hispano uruguayo estará al menos tres meses de baja –dos para recuperarse de la operación y uno para realizar rehabilitación–.

La baja de larga duración de Núñez provoca que el joven Nabil, de 22 años, forme parte de la plantilla morada, siendo suplente de Sanmiguel, aunque el club buscará otro meta sub-25 para evitar cualquier otro contratiempo en la portería.

Mientras, a la plantilla se siguen sumando jugadores sub-23 para entrenar y poder convencer a Kike Liñero. Si a finales de semana se incorporó a la plantilla morada David Valdeolivas, un interior diestro murciano de 20 años, procedente del Yeclano y que ya jugó 70 minutos en el choque del sábado ante el Toledo, ayer llegó Gerard Badía, un extremo zurdo de 20 años procedente del filial del Murcia. Ambos están a prueba en la disciplina morada junto al central Josema y los interiores Ostariz y Rafa.

El club ya ha comunicado a Álvaro Portero, Moro, Rubi y Alexander que no cuenta con sus servicios para la primera plantilla, mientras que Marcos Cerrudo se une a Nabil como primeros sub-23 fichados para el primer equipo. ‘Cerru’ es un lateral diestro de 22 años que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que en la pasada campaña militó en el Vallecas. Ha jugado durante las segundas partes de los tres partidos anteriores de la pretemporada –Numancia B, Real Madrid/Castilla y Toledo– y a convencido a Liñero.

La plantilla volverá a trabajar hoy en doble sesión. Ernesto, con una sobrecarga en el abductor que le impidió jugar ante el Toledo, está listo para enfrentarse mañana a su ex-equipo, el Alcorcón. El que no jugará mañana será Barral, que en el partido ante el Toledo sufrió una microrotura en el bíceps femoral por la que estará de baja toda la semana.