El Club Deportivo Sigüenza empieza a preparar una nueva temporada

29/07/2011 - 12:18 Marga Martín

 alt
 
El Club Deportivo Sigüenza comenzó este lunes a entrenar bajo las órdenes, por segundo año consecutivo, de Paco Maestre. El Sigüenza competirá en Preferente, categoría nada desconocida para el equipo, que llegó a jugar en Tercera División y descendió a Primera Autonómica hace tres años.
“Hemos comenzado a entrenar este lunes. Aún no sabemos cuándo empezará la temporada. Supuestamente será el fin de semana del 27. Hasta el martes está abierto el plazo para renunciar a la categoría. A partir de ahí, saldrá el calendario, por lo que nosotros ya estamos empezando y poniéndonos, poco a poco, a punto” declaró el entrenador.
“Por el momento la plantilla es cortita, pero es lo que quiero, no quiero tener 22 jugadores y que haya cinco o seis que no jueguen. Ahora somos unos 16, a la espera de hacer algún fichajes” contó el técnico.
Y del tema de los fichajes precisamente quiso hablar: “Sólo tenemos una nueva incorporación, Bernardo Mata, procedente del Azuqueca B. Queremos reforzar el mediocampo y el centro de la defensa, así que estamos a la espera. Hay equipos de Tercera que tienen a muchos chicos probando. El volumen es bastante grande, así que cuando hagan la selección esperamos que algunos de los descartes puedan intentarlo con nosotros. Además, hay dos del juvenil que están haciendo la pretemporada con el primer equipo”.
Una cara nueva por el momento, y tres bajas, Rubén Sopeña, Iván Bueno y Edu Lozano. Los dos primeros dejan el club, el tercero se lesionó a final de temporada. Rotura de ligamento, operación y baja hasta febrero como pronto. “Espero que Lozano se recupere cuanto antes. Uno de mis objetivos era mantener a la plantilla que consiguió el ascenso y la mayoría de los jugadores se han quedado, así que trabajaremos sobre esa base, intentando incorporar a algún refuerzo”, sentenció.
 
Se muestra positivo
En cuanto a la campaña que empieza, Maestre fue positivo: “Nuestra meta es mantenernos, en una zona tranquila si puede ser, aunque eso no significa que no vayamos a aspirar a todo lo que podamos. Venimos de una categoría inferior y somos un equipo humilde, pero ‘pasito a pasito’ y con trabajo esperamos hacer un buen papel. Va a ser una temporada complicada, económicamente sobre todo. Son malos tiempos para el fútbol, la crisis se nota bastante. Aún así, en un par de años esperamos que la situación mejore, pagar más a los jugadores. Hay algunos a los que no les compensa, se plantean el seguir y al final terminan abandonando. Y nosotros no queremos eso. Somos de los pocos equipos que pagamos a sus deportistas, y en realidad lo veo como un gasto necesario: recompensarles por su esfuerzo. Por eso quiero incorporar jugadores que vayan a tener minutos, es decir, aprovechar ese dinero invertido”.