El Club Natación Guadalajara consolida su cuarta plaza tras la segunda jornada
06/12/2011 - 20:32
El Natación Guadalajara salió fortalecido consolidando su posición en la muy complicada segunda jornada de la Liga Territorial de Natación por el incremento de puntos que se disputaban con respecto a la primera jornada.
Alcázar recibió para la segunda jornada a 168 nadadores ( 82 hombres y 86 mujeres) que disputaron las pruebas individuales de 800 metros libres, el hectómetro de mariposa, 50 libres y 200 espalda femeninos y 100 mariposa, 50 libres y 200 espalda masculinos. En relevos los clubes participantes pugnaron por los puntos del 4x200 libres masculinos y el 50 estilos femeninos.
Finalizada la jornada el Toledo sigue siendo líder, seguido del Albacete y el Ciudad Real, que ocupa la tercera posición. El CN Guadalajara se consolida en la cuarta plaza poniendo agua de por medio con respecto a sus perseguidores con 785 puntos, cerrando la clasificación el Almansa.
Como ya comentó a su partida el cuadro técnico del Natación Guadalajara, y a pesar de las bajas con las que se desplazaba el club morado a Alcázar y la preparación que está llevando a cabo en la actualidad para el Regional del sábado día 10 confiaba plenamente en la preparación que en estos dos meses han realizado sus nadadores. Esa confianza se ha confirmado en una realidad, pues no solo los morados han conseguido consolidarse en la cuarta plaza, sino que además los tiempos acreditados por sus nadadores permitirán que Guadalajara, un año más, ya tenga plaza y esté presente en los Campeonatos de España de Natación de Palma de Mallorca del 9 al 11 de marzo y de Cádiz del 6 al 8 de julio.
De los tiempos acreditados por los morados cabe destacar las marcas logradas por los nadadores que tuvieron que lanzarse de los poyetes de Alcazar aún cuando no eran las pruebas en las que están versados.
El resto de deportistas volvieron a acreditar sus marcas personales posicionándose en los primeros puestos de las clasificaciones individuales Andrés Sánchez, Pablo López, Patricia Sáez, Aitor Peña, Paloma Barrasa, Alba Romanillos y Carlos Periáñez.
Hay que destacar sin duda a Lidia Llorente, que logró la primera plaza en el 100 mariposa y acreditó la minima para el Nacional, y a Andrey Maese, que en el 50 libres batió el record de Castilla-La Mancha de su edad, logrando la mínima para poder participar en el Campeonato de España de Palma de Mallorca.
El Alcarreño remonta
Por su parte, el Alcarreño de salvamento, que había concluido en la última posición la primera jornada, ha conseguido remontar un puesto tras la segunda, alcanzando la séptima plaza con 724 puntos y pasando al Almansa, quien cierra la tabla clasificatoria. El Toledo es hasta ahora el mejor (936 puntos) y el otro gallito es el Albacete, que suma 905.