El Club Natación Guadalajara, cuarto en la Liga de Clubes de Castilla-La Mancha
29/11/2011 - 18:37
El pasado fin de semana comenzó en Alcázar de San Juan la Liga de Clubes de Castilla-La Mancha en sus tres divisiones. En la mañana del sábado se celebró la primera jornada de Primera División con la participación de los ocho mejores clubes de Castilla-La Mancha (CN Guadalajara y Alcarreño, de nuestra capital, y los clubes de Ciudad Real, Alarcos, Toledo, Trampolín, Albacete y Almansa) y por la tarde la primera jornada de Segunda y Tercera División.
Comenzó la liga en Primera División con una gran participación y competitividad entre los clubes, pues se dieron cita los mejores nadadores de Castilla-La Mancha, un total de 130 deportistas 71 hombres y 59 mujeres que nadaron las pruebas de 1500 libre masculino, 100 estilos masculino y femenino y 200 braza masculino y femenino, además de los relevos de 4×200 libre femenino y 4×50 estilos masculino.
El Guadalajara convocó para esta primera jornada a 17 nadadores (ocho chicas y nueve chicos) entre los que se encontraban tres que la temporada pasada habían acreditados mínimas y ya participaron en los Campeonatos de España la temporada 10/11 (Alba, Mario y Andrés).
Se inició la jornada con la prueba de 1500 metros libre, donde los dos nadadores morados (Álvaro y Pablo) ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente de sus categorías, puestos que podrían haber mejorado si hubieran realizado las marcas que tenían acreditadas. Así, Pablo López en su segunda prueba, los 200 braza, demostró su liderazgo en Castilla-La Mancha ocupando la primera posición.
Lidia Llorente brilló con luz propia clasificándose segunda en los 100 estilos (batiendo el récord de su categoría en la región, que posteriormente fue batido por la nadadora del Alarcos Cristina Rivas) y tercera en el 200 braza a pesar de no ser la prueba que ella entrene habitualmente.
Alba, a pesar de no realizar la marca que tiene acreditada, conquistó la segunda posición en los dos hectómetros de braza de su categoría. Las posiciones conseguidas por estos nadadores mas las excelentes marcas acreditadas por el resto de la expedición permiten posicionarse al Club Natación Guadalajara en la cuarta plaza de la clasificación general tras la primera jornada.
En la clasificación final se coloca líder el CN Toledo, con 422 puntos, seguido de cerca por el CN Albacete (412). El tercer club es el CN Ciudad Real, que suma 361 puntos, y en el cuarto y quinto puesto se encuentran Guadalajara y Trampolín en tan solo cuatro puntos de diferencia, 319 por 315. En la parte baja vemos en el sexto lugar al CN Alarcos con 297 puntos, seguido de cerca por el CN Almansa con 290. Cerrando la clasificación se encuentra nuestro otro representante, el Alcarreño de Salvamento, con 271.