El club recurre la sanción de dos partidos a Feito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B
El Comité de Competición decidió sancionar con dos partidos a David Feito tras ser expulsado en Alcorcón. El Comité ha aplicado el artículo 123 del reglamento disciplinario que se refiere a las acciones “violentas con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del juego, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas. Se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
De esta manera, y como el acta reflejaba que Feito fue expulsado por “dar un codazo a un contrario en un salto a cabeza, golpeándole en el rostro”, con la matización de que “dicho contrario debió abandonar el terreno de juego para ser atendido y cerrale la herida abierta”, el Comité le ha sancionado con dos partidos, una resolución que el Deportivo va a recurrir a lo largo del día de hoy acompañando al escrito de alegaciones las imágenes de la acción por la que fue expulsado, intentando que el Comité de Apelación reduzca a un partido la suspensión al lateral zurdo sevillano.

Al Alcorcón sí le han hecho caso
Se da la curiosa circunstancia de que el Alcorcón recurrió el mismo lunes la tarjeta roja a Borja Pérez, expulsado por doble amarilla ante el Depor, y el Comité ha anulado la segunda tarjeta al delantero madrileño. Además, el otro delantero del Alcorcón, Cascón, que también fue expulsado “por dar un manotazo a un contrario –Jorge–, sin ánimo de jugar el balón”, ha sido sancionado con un partido en lugar de los dos con los que han castigado a Feito.
La resolución del Comité de Apelación se conocerá a lo largo de los diez próximos días. La intención del club es que la sanción se quede en un partido y que Feito pueda estar en Santander, el domingo 7 de marzo, en el partido ante el filial del Racing.
De cualquier manera, el sevillano padece un pequeño esguince en el ligamento de uno de sus dedos del pie derecho tras un lance en el calentamiento previo al choque en Alcorcón. Por este motivo, no entrenó ayer con el resto del grupo y tampoco lo hará hoy jueves, pero tiene previsto incorporarse al resto de la plantilla en la sesión del viernes. Sin embargo, al estar sancionado para el domingo, no forzará su recuperación.